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Facturación del sector de cuidado e higiene personal supera los S/ 3.200 millones en los dos últimos meses del año

Y solo en la categoría de fragancias el crecimiento es de 5% durante el primer semestre del año con ingresos de más de S/ 783 millones, según Marina Pelegrin, gerente general de la Casa Harth.

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Puedes regalar perfumes en esta Navidad. Foto: EFE/referencial

La facturación del sector fragancias y maquillaje, como parte del sector de cuidado e higiene personal registra un incremento importante, luego de la pandemia, según el gremio peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima.

Y en los dos últimos dos meses del año se estima que la facturación supere los S/ 3.200 millones, lo que muestra perspectivas alentadoras en la campaña navideña, según el citado gremio.

Sin embargo, solo en la categoría de fragancias, los ingresos han crecido 5% en el primer semestre del año, con ingresos de S/ 783 millones, según sostiene Marina Pelegrin, gerente general de la Casa Harth, distribuidores de estos productos.

Para el 2023, la Casa Teodoro Harth espera buenos resultados con productos que atiendan al mercado esotérico y con el lanzamiento de una fragancia de una colección llamada “Afrodita”, orientada al nicho de la seducción, sensualidad y el amor.

Marina Pelegrin, indicó que el sector fragancias ya recuperó sus niveles previos a la pandemia y proyecta un crecimiento sostenido para el próximo año.

Marina Pelegrin, gerente general de la Casa Harth, distribuidores de la Loción Pompeya. Foto: Difusión.

Anotó que distribuyen en el mercado nacional la loción Pompeya, de origen francés, que pertenece a un mercado de nicho, y que su participación total de perfumes y fragancias se encuentra en crecimiento. “Nuestra meta es distribuirla en todo el país, y llegar a ciudades como el Cusco, Arequipa, Puno, Iquitos, Puerto Maldonado, entre otros”, señaló.

Durante este año, el sector cosméticos y productos de cuidado personal, que es impulsado por categorías como higiene personal, fragancias, capilares entre otros, movió alrededor de S/ 8.000 millones, lo que significa un crecimiento de 6% para el sector respecto al 2021, según señala Pelegrin, apoyada en información publica.

Respecto a Pompeya, dijo que este año y el anterior fueron muy buenos para esta loción y que de cara al 2023, “contamos con el buen dinamismo del sector y la atención de muchas provincias con distribuidores. Nuestro producto es fuente de esperanza, los momentos de crisis justifican aún más su uso, sin contar que se distribuye en el Perú desde hace más de 80 años”.