Con gran expectativa, Cálidda realizó de forma exitosa la conexión número millón y medio de gas natural en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (Cedif Año Nuevo), que forma parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), ubicado en Comas.
Durante el evento se contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien destacó dicha actividad. “Lo que haca el Estado en conjunto con la entidad privada es para las personas más vulnerables del país”, enfatizó el mandatario.
Además, en el desarrollo de este acontecimiento estuvieron presentes la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; y el director general de Cálidda, Martín Mejía Del Carpio.
Con una inversión cercana a los US$ 2.000 millones, Cálidda ha tendido más de 15.000 kilómetros de redes de distribución de gas natural, lo que ha conectado a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras eléctricas.
“Celebramos este hito de vital importancia y, además, destacamos el ritmo de masificación que estamos alcanzando en Lima y Callao, debido a que cada dos minutos conectamos un nuevo cliente al gas natural”, dijo el director general de Cálidda.
Cabe resaltar que el Cedif Año Nuevo forma parte del Inabif, el cual atiende a 300 personas al día, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Asimismo, nuestra nación cuenta con reservas aprobadas de gas natural para los próximos 25 años.
Si estás interesado en ver nuevamente la inauguración de la conexión número millón y medio de gas natural, visita las plataformas digitales de La República o ingresa al siguiente enlace.
[Contenido patrocinado]