Cargando...
Empresa

Viva inicia operaciones de carga internacional

La aerolínea de bajo costo, planea también abrir otras rutas hacia México y Miami, con la que busca facilitar las operaciones de comercio exterior, adelantó Carolina Vigil, gerente comercial de la compañía en reciente entrevista en LR+ Economía de La República.

larepublica.pe
La aerolínea de bajo costo, planea también abrir otras rutas hacia México y Miami, con la que busca facilitar las operaciones de comercio exterior, adelantó Carolina Vigil, gerente comercial de la compañía en reciente entrevista en LR+ Economía de La República.

Con su objetivo de seguir aportando a su plan de expansión internacional y generar mayor inclusión aérea con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, la aerolínea Viva anunció que su primer envío de carga internacional en la ruta que une a su HUB Centro de Conexiones en Medellín con la capital peruana.

Según Carolina Vigil, gerente comercial de Viva Perú, incluir el negocio de carga dentro de la estrategia comercial contribuirá no solo en mayores ingresos para la compañía, sino un aporte de eficiencia a los proyectos de los exportadores e importadores del país.

Para la compañía se busca facilitar las operaciones de comercio exterior, en la que Viva será una opción para que los productos de la región sigan ganando posición en el mercado internacional.

De igual forma, indica que se crea la oportunidad para que el mercado colombiano reciba productos de la región y se fortalezcan los vínculos comerciales en beneficio de los millones de consumidores en Latinoamérica.

Carolina Vigil, gerente comercial de Viva Perú, en entrevista con Rumi Cevallos en LR+ Economía. Foto: Captura.

“Con las oportunidades de transporte de carga buscamos seguir promoviendo la inclusión área, por primera vez volamos a Lima y según nuestros planes, proyectamos durante los próximos meses abrir nuevas rutas de carga a México y Miami, aprovechando las ventajas de tener la segunda flota más moderna de Sudamérica y la cuarta más moderna del mundo, con aeronaves A320 Neo, de última generación y más amigables con el medio ambiente”, declaró Carolina Vigil, gerente comercial de Viva Perú, en reciente entrevista con LR + Economía, el programa económico de La República.

Vigil precisó que, durante el 2021, la aerolínea movilizó 3 millones 200 mil kilos de carga en su red doméstica dentro de Colombia y tiene contemplado para el cierre de este año transportar 5 millones 500 mil kilos a nivel regional.

Con esta iniciativa, Viva es una opción más para el transporte de productos de diversos rubros de la región, promoviendo puntualidad en estos nuevos servicios para las empresas nacionales e internacionales y permitirá que el transporte de carga pueda garantizar la sostenibilidad de destinos con acceso terrestre restringido.

Ofertas

Lo Más Reciente

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional