El tener deudas al límite en varias tarjetas de crédito o préstamos de diferentes bancos así como otros servicios como celulares, o cualquier otro tipo de deuda puede distraerte muy fácilmente para poder cumplir con tus pagos mensuales.
La consolidación de deudas consiste en obtener un préstamo para pagar otros préstamos y/o créditos, por ejemplo tarjetas de crédito. Con la consolidación de deudas puedes pagar varias deudas en un solo pago mensual y es sólo una de las soluciones para reducir tus adeudos.
Supongamos que tu capacidad de pago te permite realizar los pagos mínimos, eso no será suficiente para salir del problema, pues la mayor parte de la que abones se destinará al pago de intereses.
El principal objetivo es conseguir un préstamo con intereses más bajos y con pagos mensuales menores sin poner en riesgo tu historial crediticio. Los préstamos de consolidación de deuda son útiles para personas con intereses en sus deudas elevados y a las que les cuesta pagar los recibos cada mes.
Beneficios de la consolidación de deudas
Supongamos que debes cuatro cosas distintas: el préstamo del auto que compraste, dinero en dos tarjetas de crédito, un préstamo de libre disponibilidad y necesitas estar pendiente de cada una de esas deudas y pagar a 4 recibos cada mes.
Con la consolidación te liberarás de pagos pendientes con ayuda de un crédito, en el que tus 4 deudas serán unidas en una sola, de esta forma necesitarás pagar solamente una cuota cada mes con lo que será más fácil planificar y presupuestar tus gastos.
Con cuatro deudas distintas, el tipo de interés más alto puede ser hasta del 68% y el tipo de interés más bajo puede ser del 35%. Tras la consolidación, la deuda agrupada puede tener un sólo interés, por lo que tu tasa de interés medio se reduce y con ello tu deuda global se hace más fácil de pagar.
Los préstamos de consolidación de deudas pueden reducir la cantidad total de dinero que pagas mensualmente, es decir, que tras la consolidación pagas menos dinero en el pago único mensual que el que pagas ahora al sumar todos tus pagos mensuales.
Si necesitas pedir un préstamo de consolidación de deuda, Prestamype es una de las mejores opciones en el mercado. Es una Fintech peruana registrada en la SBS que ofrece préstamos con garantía hipotecaria de manera segura y con condiciones de pago más flexibles que las entidades financieras tradicionales.
Prestamype brinda altos montos de financiamiento y una tasa de interés justa aun estando reportado negativamente en Infocorp, sin contar con historial crediticio e incluso a personas que no califican en el sistema bancario tradicional. Todo esto no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble puede aprobar al cliente.
Esta Fintech ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Los interesados pueden acceder a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón. Para precalificar a un préstamo consolidación de deuda con garantía hipotecaria, los requisitos son los siguientes:
● Contar con una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP que funcione como garantía.
● La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana o Callao.
● El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.
¿Listo para poner en orden tus finanzas? Solicita un préstamo de consolidación de deuda de manera virtual llenando este formulario.
[Publirreportaje]