Cargando...
Empresa

Coronavirus en Perú: Fundación BBVA libera su Biblioteca Virtual para el público en general

Son más de 60 volúmenes, entre los que figuran las primeras ediciones de libros clásicos en la tradición literaria peruana.

salida. Educación de manera virtual se propone para no retrasar estudios en colegios. Universidades también usarán alternativa.
salida. Educación de manera virtual se propone para no retrasar estudios en colegios. Universidades también usarán alternativa.

Con la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio, es posible que muchas personas busquen alternativas para hacer más llevadera la cuarentena. En este contexto, la lectura aparece como una actividad que ayuda a distraerse, aprender y, al mismo tiempo, preservar la salud.

En este contexto, la Fundación BBVA en Perú ha puesto a disposición del público su Biblioteca Virtual, con variados títulos en literatura, poesía, historia, folclore y estudios culturales para disfrutar, aprender y aprovechar el tiempo en casa.

La colección está compuesta por versiones digitalizadas de obras procedentes de distintas disciplinas. Son más de 60 volúmenes, entre los que figuran las primeras ediciones de libros clásicos en la tradición literaria peruana, como son los poemarios de César Vallejo, o incluso rarezas editoriales, como adaptaciones al inglés de estos mismos trabajos.

Entre las obras de literatura que figuran en esta colección, destacan “Obras escogidas”, de Ventura García Calderón; los tres tomos de la muy importante “Antología general de la prosa”; y la colección del profesor Franklin Pease, “Perú, Hombre e Historia”. Asimismo, se encuentran “Túpac Amaru y la Iglesia en el Cusco” y también “Máscaras Peruanas”, de Arturo Jiménez Borja, entre otros importantes títulos.

Por otro lado, considerando que las clases escolares se llevarán a distancia en la actual coyuntura, la empresa en mención, ha puesto a disposición del alumnado, docentes y padres de familia la colección de los libros “Adelante”, mediante la iniciativa “Adelante, aprendemos en casa”. Estos materiales se pueden encontrar en la web de la Fundación, se podrán descargar de manera gratuita y forman parte del programa Leer, que desde el 2007 ha contribuido a elevar la comprensión lectora de más de 120 mil niños a nivel nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas