
El Ministerio Público realizó 379 operativos de diversos tipos en la región Arequipa, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022. Las intervenciones se realizaron desde el último 30 de setiembre hasta este domingo 2 de octubre por la mañana.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Yrigoyen, informó que para los operativos se han desplegado 264 fiscales que están alertas ante cualquier eventualidad. Además, realizaron otros 124 fueron operativos por infracción a la ley seca.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La coordinadora de los fiscales, María del Rosario Lozada, detalló que también se desarrollaron operativos para controlar la difusión de publicidad electoral. En total intervinieron a cuatro personas en el distrito de Alto Selva Alegre.
La magistrada detalló que en horas de la mañana intervinieron a estas cuatro personas por inmediaciones de un colegio en el pueblo joven de Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre en posesión de propaganda electoral.
Precisó que, si bien no estaban difundiendo el material, las personas fueron detenidas y luego puestas en libertad horas después ya que no constituía un delito.
Finalmente, Lozada informó que los operativos no solo se realizan en Arequipa sino Camaná, Pedregal, Chivay, Condesuyos así como Caravelí.
Hasta el momento la fiesta electoral se desarrolla sin mayores inconvenientes en la región de Arequipa.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90