Los candidatos al Gobierno Regional de la región de Puno transcurren el día de la fiesta electoral con diferentes actividades.
El candidato por la alianza electoral Reforma y Honradez, Richard Hancco, inició la jornada electoral practicando deporte junto a su equipo. Luego tomó su jugo de quinua y cañihua con pan en un puesto afuera de la cancha de futbol, donde jugó en el distrito de San Miguel.
Al término de la actividad deportiva, conversó con la prensa, pidió respetar la voluntad popular del pueblo y habló de los ataques que recibió en campaña. El lugar de votación del candidato es la provincia de Azángaro, señaló que en las próximas horas viajará para cumplir con su deber. Aún no sabe dónde recibirá el flash electoral.
Hancco tiene mayores preferencias electorales de pasar a segunda vuelta, pues en la anterior elección ocupó el segundo puesto superado por Walter Aduviri.
Por otro lado, Hugo Supo del Fadep hizo una ceremonia de agradecimiento en un centro poblado de la provincia de Huancané. Ahí desayunó, luego acompañó a sus padres a votar en Juliaca. Supo realizó su voto en la institución educativa Glorioso San Carlos de Puno, donde denunció que los fiscalizadores de Jurado Nacional de Elecciones quitaron sus pintas en la vía Puno-Juliaca, exactamente en la curva del diablo, pero sí permitió que sigan otras propagandas.
Finalmente, el candidato por el Movimiento Regional Moral y Desarrollo, Hugo Quinto, acudió a emitir su voto a la institución educativa 1121. Desde allí manifestó que confía que los resultados serán positivos, ya que cree que su plan de gobierno caló en la población debido a las obras que tomó en cuenta como el hospital oncológico o la autopista de Puno a Desaguadero.