Cargando...
Elecciones

Arequipa: asociación Kuskachay se rectifica en sus acusaciones a candidato Rohel Sánchez

La referida agrupación había afirmado que el exrector tenía una sentencia por hurto y una denuncia por violencia familiar. Sánchez afirmó que esto era falso y les interpuso una demanda.

La asociación Kuskachay emitió un comunicado sobre las acusaciones al candidato Rohel Sánchez. Foto: La República
La asociación Kuskachay emitió un comunicado sobre las acusaciones al candidato Rohel Sánchez. Foto: La República

La asociación Kuskachay emitió un comunicado a través del cual indicó que atribuir en su informe una denuncia por violencia familiar y una sentencia por hurto agravado al candidato Rohel Sánchez Sánchez fue un error.

Este 17 de julio se dirigieron a la población expresando su rectificación sobre este caso y, además, en el comunicado se lee que lo hacen “en honor a la transparencia y a la responsabilidad como valores que quieren hacer vivos en la política en el Perú”.

Como es de conocimiento público, Kuskachay es un proyecto de lucha contra la corrupción y se creó para identificar candidaturas con cuestionamientos éticos y legales. Hace un tiempo, la asociación, dirigida por Eduardo Herrera, emitió su primer informe sobre las postulaciones de Arequipa. En este señalaba que el candidato Rohel Sánchez, que postula por el movimiento Yo Arequipa, no debería tener la aceptación popular.

Esta postura se debía a que, según ellos, el postulante al Gobierno Regional de Arequipa tenía una sentencia por hurto y una denuncia por violencia familiar. Además, indicaban que tenía otros procesos en investigación por parte de la Fiscalía de Arequipa, varios de ellos sobre presuntos delitos contra la administración pública.

Como respuesta, el asesor legal del movimiento, José Suarez Llerena, sostuvo que Sánchez no tiene ninguna sentencia por hurto y que, si fuese así, tendría que haberla declarado en su hoja de vida. Además, argumentó que en la lista de procesos del Ministerio Público la sentencia tiene el mismo número de expediente que otro caso. “La denuncia por violencia familiar tampoco existe. La información proporcionada es distorsionada y falsa. Nosotros vamos a probarlo documentalmente”, indicó.

Asimismo, el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín Rohel Sánchez Sánchez negó tener una sentencia condenatoria por hurto y una denuncia por violencia familiar. El último jueves, el candidato indicó que ya denunció a Herrera.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026