Cargando...
Elecciones

Candidato de Juntos por el Perú señala que evaluará burocracia del Gobierno Regional de Arequipa

Partido de izquierda presentó a sus candidatos para los comicios de octubre. Fernando Zeballos criticó firma de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021. Foto: Wilder Pari/ URPI
Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021. Foto: Wilder Pari/ URPI

El partido Juntos por el Perú presentó este sábado en Arequipa a sus candidatos para las elecciones municipales y regionales de octubre. La nómina regional es encabezada por Fernando Zeballos Patrón, mientras que la plancha para la alcaldía provincial de Arequipa es liderada por Lizet Apaza Bejarano.

Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021, donde postuló por Arequipa cuando aún radicaba en Lima, lo que le valió críticas. Al respecto, dijo que, la formación académica y laboral que recibió en la capital, le ha dado los saberes para conducir la región. “Tengo la experiencia superior a cualquier otro de los candidatos”, aseveró.

Añadió que uno de sus principales ejes de gobierno será evaluar a la burocracia del gobierno regional. Sobre el proyecto Majes Siguas II, sostuvo que la adenda 13 perjudicó los intereses de Arequipa. Refirió que él respeta los contratos; sin embargo, indicó que se pueden resolver si vulneran las cláusulas anticorrupción.

Apoyo a gestión de Castillo

Finalmente, declaró que el partido de izquierda aún apoya al presidente Pedro Castillo. Remarcó que el mandatario debe cumplir sus cinco años de gestión. “Un adelanto de elecciones no puede darse a partir de este Congreso golpista que no ha reconocido que perdió las elecciones “, aseguró.

También señaló que el presidente debe cumplir con sus promesas de campaña, como promover una nueva Constitución, dar mejores condiciones de vida a la población y que sus funcionarios no se manchen en actos de corrupción.

Lo más visto

Pedro Castillo, de Perú Libre: ¿cuáles son sus propuestas económicas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas