Cargando...
Elecciones

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se pronunció desde Cajamarca tras proclamación

La docente viajará a Lima en los próximos días para acompañar a Castillo en los eventos protocolares. Además, asegura que su esposo cumplirá “lo que ha dicho”.

La docente también se refirió a las prioridades del gobierno de Castillo. Foto: captura canal N
La docente también se refirió a las prioridades del gobierno de Castillo. Foto: captura canal N

Luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, Lilia Paredes dio declaraciones sobre los retos que enfrentará su esposo en este nuevo Gobierno.

“Que siga con el proceso de vacunación. Lo más importante es la salud y la educación, la agricultura también. Confiando en Dios todo va a salir bien”, expresó la flamante primera dama en Canal N.

En el trascurso de la entrevista, Paredes mostró su gratitud por el respaldo de la ciudadanía y aseguró que Castillo Terrones cumplirá “lo que ha dicho”.

“Estamos muy agradecidos. Acá no hay ninguna celebración. Vamos a doblar rodillas para agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo, y por eso doy gracias”, expresó desde el pueblo natal del docente, quien dio un balconazo para dirgirse a sus correligionarios.

“Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, empezó su alocución el próximo jefe de Estado. Además, agradeció a las autoridades electorales, entre las que destacó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

La también maestra reveló que viajará a Lima en los próximos días para acompañar al representante de Perú Libre en los eventos protocolares luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamara como ganador de la segunda vuelta presidencial. “Vamos a ir con toda la familia porque unidos se trabaja mucho mejor. Voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”, indicó.

Respecto a los retos que se avecinan en este nuevo periodo político, Paredes puso énfasis al afirmar que se lograrán los objetivos “con ayuda de todos los peruanos”. En otro momento del diálogo que entabló con el periodista, manifestó que el cargo que asumirá su esposo demanda “mucha responsabilidad”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Víctor Raúl Rodríguez Monteza retrasa la proclamación de resultados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"