Luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, Lilia Paredes dio declaraciones sobre los retos que enfrentará su esposo en este nuevo Gobierno.
“Que siga con el proceso de vacunación. Lo más importante es la salud y la educación, la agricultura también. Confiando en Dios todo va a salir bien”, expresó la flamante primera dama en Canal N.
En el trascurso de la entrevista, Paredes mostró su gratitud por el respaldo de la ciudadanía y aseguró que Castillo Terrones cumplirá “lo que ha dicho”.
“Estamos muy agradecidos. Acá no hay ninguna celebración. Vamos a doblar rodillas para agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo, y por eso doy gracias”, expresó desde el pueblo natal del docente, quien dio un balconazo para dirgirse a sus correligionarios.
“Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, empezó su alocución el próximo jefe de Estado. Además, agradeció a las autoridades electorales, entre las que destacó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.
La también maestra reveló que viajará a Lima en los próximos días para acompañar al representante de Perú Libre en los eventos protocolares luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamara como ganador de la segunda vuelta presidencial. “Vamos a ir con toda la familia porque unidos se trabaja mucho mejor. Voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”, indicó.
Respecto a los retos que se avecinan en este nuevo periodo político, Paredes puso énfasis al afirmar que se lograrán los objetivos “con ayuda de todos los peruanos”. En otro momento del diálogo que entabló con el periodista, manifestó que el cargo que asumirá su esposo demanda “mucha responsabilidad”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.