Cargando...
Elecciones

Mesía asegura que FP abrirá comisión para seguir investigando supuesto fraude en el próximo Congreso

A pesar de que Keiko Fujimori admitió que no aceptaría la proclamación de Pedro Castillo, el parlamentario fujimorista aseguró que se han entendido mal sus palabras.

Carlos Mesía
Carlos Mesía

El parlamentario de Fuerza Popular Carlos Mesía, admitió que el partido político liderado por Keiko Fujimori planea abrir una comisión investigadora en el próximo Congreso para continuar con las pesquisas sobre el supuesto “fraude en mesa”, a pesar de que organismos internacionales felicitaron los comicios en Perú.

“El Congreso de la República, que es el que tiene que llevar a cabo las investigaciones, tendrá que formar una comisión investigadora para encontrar la verdad y los responsables de este fraude (...). En el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad”, señaló el congresista en entrevista para Exitosa.

Asimismo, sobre las declaraciones de Fujimori en donde dice explícitamente que no estará dispuesta a reconocer los resultados, Mesía informó que se han entendido mal sus palabras, ya que, según sus declaraciones, la lideresa del partido naranja no pretende desconocer el veredicto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino que busca encontrar la verdad sobre el supuesto fraude electoral en cuatro regiones del país.

Se ha entendido mal lo que ha querido decir la señora Fujimori, ella ha señalado siempre que va a respetar los resultados que dé el Jurado Nacional de Elecciones, pero que no va a cejar en su empeño de llegar a la verdad y de demostrar en su momento, en su circunstancia, modo y lugar los fraudes que hubo en las mesas electorales sobre todo en las regiones de Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho”, argumentó.

Keiko Fujimori no aceptará proclamación de Pedro Castillo como presidente

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que no aceptará una eventual proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos podido ver tantas denuncias, irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado (...). ¿Por qué tanta presión?”, se cuestionó Fujimori, quien sigue apelando a la narrativa del fraude para evitar la proclamación de Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE al 100% en Lima Provincias: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Carolina Lizárraga anuncia su precandidatura presidencial con el Partido Morado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vraem: Abaten a mando terrorista que dirigió masacre de Huarcatán

Keiko Fujimori: expertos indican falta de sustento financiero en promesas sociales y cuestionan reforma digital

Críticos al fujimorismo integran el primer gabinete ministerial

Deportes

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 1-0 ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026