La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió de forma deportiva al presidente de la República, Francisco Sagasti, luego que este rechazara la solicitud de una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Fujimori Higuchi insistió en que no pidió su intervención, sino que realice una solicitud y lo comparó con el VAR en el fútbol.
“Cuando hay una duda en un partido de fútbol, el árbitro se dirige al VAR para saber exactamente lo que pasó y eso es lo que pudo hacer frente a todas estas denuncias. Tranquilamente pudo solicitar una auditoría para disipar las dudas”, dijo a la prensa tras reunirse con dirigentes de olla común en Tablada de Lurín.
Al ser consultada si no cae en contradicciones con dicha solicitud, ya que semanas antes había pedido al presidente que no intervenga en las elecciones, la excongresista lo negó e insistió con la realización de una auditoría.
“Lo que estoy pidiendo es una auditoría, yo no pido que él intervenga a favor o en contra mía ni en favor del señor Pedro Castillo. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga un análisis de todas las irregularidades”, sostuvo.
Durante la entrega de bandera a la delegación peruana que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente, Francisco Sagasti, señaló que el deporte enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía.
“Ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia de la cual ha participado después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía. Nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor. Y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, expresó el jefe de Estado.
Keiko Fujimori. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.