Cargando...
Elecciones

Castillo: “Preparémonos no solo para gestar este gobierno, sino para sostenerlo”

El virtual presidente electo añadió que había recibido visitas de profesionales para solicitarle ministerios e incluso la alcaldía. “¿Para ser lobistas hemos venido?”, refutó.

Castillo se reunió con simpatizantes de Perú Libre en un local partidario. Foto: captura Facebook
Castillo se reunió con simpatizantes de Perú Libre en un local partidario. Foto: captura Facebook

Pedro Castillo, virtual presidente electo de Perú Libre, solicitó a la población que apoyen a su eventual gestión y, además, que lo defiendan ante posibles dificultades.

Preparémonos no solamente para gestar este gobierno, sino para sostener este gobierno. Y para ver que más adelante se siga dando la oportunidad al pueblo”, expresó durante una reunión que mantuvo con sus simpatizantes en un local partidario.

En ese sentido, mencionó que para poder combatir los “problemas estructurales” del Perú, se necesitaba una Asamblea Constituyente, ya que al iniciar su posible mandato el 28 de julio “no se puede convertir en un mago para resolver los problemas inmediatos”, debido a que esta Carta Magna los tiene “atados”.

Hay que cambiar la Constitución justamente porque no la hizo el pueblo, por eso decimos que es urgente tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos capítulos, con tantos artículos. A veces las leyes sobran y faltan las más importantes”, manifestó Castillo.

El maestro de escuela además, requirió a su adeptos permanecer atentos a su gestión, para que se cumpla con las tareas encomendadas. “Hagamos una verdadera descentralización”, añadió.

Castillo: “Preparémonos no solo para gestar este gobierno, sino para sostenerlo”

Castillo informa que lo buscaron para solicitarle ministerios

En otro momento, Castillo Terrones informó que algunos amigos y profesionales se habían acercado a él, no solo a felicitarlo por su virtual victoria en las Elecciones Generales 2021, sino que además para solicitarle la jefatura de ciertos sectores.

“Algunos amigos, profesionales, me dicen ‘Pedro, te felicito por tu lucha, no nos traiciones; pero también quiero que me des la oportunidad, quiero ser el próximo candidato a la alcaldía del pueblo, quiero ser ministro, quiero ser jefe de algún sector’, ¿para ser lobistas hemos venido? no señor, a nosotros nos ha acreditado este pueblo sufrido”, sostuvo.

Por ello, dijo que tomará decisiones “con el pueblo”, ya que de ellos ha recibido el respaldo. “Jamás nos desligaremos del pueblo”, acotó.

Hasta el momento el pleno del JNE ha declarado infundadas 27 apelaciones presentadas por Fuerza Popular. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS