Cargando...
Elecciones

Corvetto expresó su solidaridad con el presidente del JNE por amenazas que está recibiendo

El jefe de la ONPE se pronuncia luego de que la Fiscalía de Prevención del Delito solicitara reforzar la casa de Jorge Salas Arenas debido a los actos de hostigamiento en su contra.

Corvetto y Salas lideran los organismos electorales del Perú, la ONPE y el JNE, respectivamente. Foto: composición/La República/difusión
Corvetto y Salas lideran los organismos electorales del Perú, la ONPE y el JNE, respectivamente. Foto: composición/La República/difusión

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, expresó su solidaridad con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, quien ha sido hostigado y acosado por simpatizantes del fujimorismo.

Mi solidaridad con el magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, frente a las amenazas que sigue recibiendo. Todo mi apoyo para él y su familia. Basta de violencia. Democracia es respeto”, escribió Corvetto en su cuenta de Twitter.

El funcionario público se pronunció así luego de que se diera a conocer que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima ha solicitado a la Policía Nacional reforzar la seguridad de la casa de Salas Arenas.

El Ministerio Público tomó esa decisión por dos motivos. El primero tiene que ver con las protestas y plantones que se han realizado frente a la vivienda de la máxima autoridad electoral, y que han sido organizados por seguidores de Fuerza Popular.

La otra razón fue una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp en donde se puede leer que amenazan con secuestrar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

“Se observa una coordinación para fomentar acciones en su contra en su domicilio personal, lo que atentaría contra su integridad física, libertad y tranquilidad personal, familiar, pues en dichos mensajes se propone ‘secuestrarlo’ o ‘bombardear’ su domicilio”, dice el documento de la Fiscalía.

“Se dispone oficiar a la Región Policial Lima a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos (los actos de acoso y amenazas) y en acción preventiva se constituya en el acto o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE”, se agrega.

Corvetto fue agredido en Club Regatas Lima

Al igual que Jorge Salas Arenas, Piero Corvetto también viene siendo acosado. De hecho, el último sábado 26 de junio, el jefe de la ONPE denunció que había sufrido un ataque físico y verbal cuando estaba en el Club Regatas Lima, ubicado en Chorrillos.

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. La seguridad del club no me ha brindado los datos del agresor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el JNE, IDEA Internacional, Uniore, la Defensoría del Pueblo, así como el jefe de la misión de observación electoral de la OEA, Rubén Ramírez, y la primera ministra, Violeta Bermúdez, han mostrado su rechazo a esta agresión.

Publicación de Piero Corvetto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS

¿Quiénes son los candidatos presidenciales 2026? Revisa lista de aspirantes y sus partidos

LEER MÁS

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

¿Quiénes son los candidatos presidenciales 2026? Revisa lista de aspirantes y sus partidos

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

SAC aún no elige a delegado que liderará investigación contra Dina Boluarte por caso Cirugías

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"