Con una movilización por las calles de Trujillo, un grupo de integrantes del partido político Perú Libre exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que proclame oficialmente a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del país, pues los recursos que presenta Keiko Fujimori son anticonstitucionales y representan manotazos de ahogado.
Así manifestó a La República, este sábado 26 de junio durante la referida marcha, el secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera Albarrán, quien afirmó que las elecciones terminaron el 6 de junio con la victoria de Castillo.
“Con esta marcha exigimos al JNE que respete la decisión del pueblo peruano, que ya eligió como presidente al profesor Pedro Castillo y que deje de seguir recibiendo los pedidos que ingresa la señora Keiko Fujimori, pues solo sirven para retrasar la proclamación. Ella sabe, a través de sus personeros, que le informaron el 7 de junio, que había perdido la elección”, aseveró Viera.
Los partidarios de Castillo se concentraron a las 4 de la tarde en la plazuela El Recreo y de ahí se dirigieron por las céntricas calles de Trujillo. Ellos llevaban pancartas y carteles donde se leía: “Recuperemos el Perú para los peruanos”, así como banderolas con el símbolo del lápiz.