Cargando...
Elecciones

Club Regatas iniciará acciones contra socio que agredió a jefe de la ONPE

La Junta Calificadora y de Disciplina del Club Regatas señaló que los actos de violencia transgreden su estatuto. Piero Corvetto denunció que institución no brindó información sobre persona que lo atacó verbal y físicamente.

Corvetto se refirió a los ataque que ha recibido en su contra tras la segunda vuelta electoral. Foto: La República
Corvetto se refirió a los ataque que ha recibido en su contra tras la segunda vuelta electoral. Foto: La República

La Junta Calificadora y de Disciplina del Club Regatas informó que tomará acciones contra el asociado que agredió al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en su sede de Chorrillos este sábado.

“Los hechos de violencia e indisciplina transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina, los que deben cuidar y respetar todo asociado, por lo que, como Junta Calificada y de Disciplina del club, hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señalaron que lamentan lo ocurrido en sus instalaciones por ser temas que deberían resolverse en el ámbito privado y sin llegar a actos de “violencia innecesaria”.

Lamentamos profundamente que situaciones de discrepancia entre personas o grupos, que deberían resolverse con un cruce respetuoso y tolerante de posiciones en ámbitos privados, tengan que escalar a hechos de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados”, agregó.

No obstante, en el pronunciamiento, la Junta no dio a conocer el nombre de la persona que atacó al titular del organismo electoral. Corvetto Salinas refirió que no le brindaron los datos del sujeto.

Club Regatas sobre Piero Corvetto

Piero Corvetto denuncia que fue agredido física y verbalmente en el Club Regatas

Piero Corvetto denunció que fue agredido física y verbalmente en el Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos, por un hombre no identificado hasta el momento.

Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. La seguridad del club no me ha brindado los datos del agresor”, contó Corvetto a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la ONPE acompañó su publicación con dos fotos del atacante, un hombre que llevaba puesta una camisa azul y una chompa celeste. Además, pidió a través de dos hashtags, que cese la violencia y que haya tolerancia. “La democracia es respeto”, exclamó.

Defensoría rechaza agresión contra el jefe de la ONPE en Club Regatas

Tras lo ocurrido, la Defensoría del Pueblo condenó lo ocurrido contra Corvetto Salinas en las instalaciones del Club Regatas Lima.

Rechazamos categóricamente actos de violencia cometidos contra Piero Corvetto, jefe de la ONPE”, comentó en su cuenta de Twitter la entidad dirigida por Walter Gutiérrez.

En esa misma línea, invocaron a las autoridades competentes a que se realicen las indagaciones que corresponden para que se sancione a quien provocó dichos actos.

Demandamos que se investiguen los hechos y se sancione al responsable. Reiteramos que debe reforzarse su seguridad personal”, agregó.

Defensoría sobre Corvetto

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO