Cargando...
Elecciones

Lourdes Flores sobre Corvetto: “No le dije ladrón, le dije que no se comporte como uno”

La lideresa del PPC minimizó los ataques dirigidos hacia el jefe de la ONPE durante un mitin de Fuerza Popular el último sábado por no haber remitido las listas de sufragio al JNE.

Lourdes Flores aseguró que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, "se comporta como un ladrón". Foto: composición/La República
Lourdes Flores aseguró que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, "se comporta como un ladrón". Foto: composición/La República

Lourdes Flores Nano, lideresa histórica del Partido Popular Cristiano (PPC), se refirió a los ataques vertidos contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, el último sábado en la marcha Respeta mi voto, que fue organizada por simpatizantes de Fuerza Popular.

Sobre ello, la también exparlamentaria sostuvo durante una entrevista en Canal N que no quiso insultar a la autoridad electoral y que solo le dijo “que no se comporte como un ladrón” al no entregar los padrones electorales al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yo no le he dicho ladrón. Le dije que no se porte como un ladrón, pero yo creo que a Piero, como mi mamá que en paz descanse, hubiera dicho mejor que es un caballerito. Más bien le mando un beso para cambiar la frase y quitarle el tono agrio. Le voy a decir ‘Pierito corazón, entrega el padrón’”, declaró.

En esa misma línea, Flores Nano insistió en cuestionar la decisión del ente electoral por no remitir las listas de sufragio y en defender la posición de Keiko Fujimori, quien persiste en un supuesto fraude y no reconoce la autonomía de las autoridades correspondientes.

Vamos a quitarle la connotación dramática que le quieren dar y más bien vamos a ponerle afecto, pero igualmente un llamado serio para que cumpla con dar una información pública y que, por lo tanto, va a ayudar al esclarecimiento, y debe ser puesta a disposición de los Jurados Electorales Especiales”, acotó.

Por su parte, Corvetto destacó, mediante sus redes sociales, que el respeto es algo fundamental, luego de recibir dichos calificativos en su contra y ser hostigado por parte de simpatizantes del fujimorismo por el resultado parcial de las elecciones de segunda vuelta.

“Bueno, yo le tengo aprecio. No tengo ánimo de ofender a nadie, destacando que es lo que he dicho. Le dije que no se porte como un ladrón. ¿Cómo se comporta un ladrón? Oculta lo que es ajeno, y el padrón es público, de modo tal que nos pertenece. Como diría el profesor Castillo, le pertenecen al pueblo y en consecuencia tiene que estar en el Jurado Electoral. Este es un momento en que el esclarecimiento es fundamental”, manifestó Lourdes Flores.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cuánto pagaré por no votar en Elecciones 2026: revisa las multas según lugar de residencia

LEER MÁS

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"