Cargando...
Elecciones

SNRT invoca al JNE a continuar resolviendo impugnaciones y nulidades en audiencias públicas

El gremio conformado por las principales emisoras de radio y canales de televisión del país pidió a Perú Libre y Fuerza Popular respetar los resultados finales.

Jorge Luis Salas Arenas es el presidente del JNE. Foto: difusión
Jorge Luis Salas Arenas es el presidente del JNE. Foto: difusión

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que siga resolviendo en audiencias públicas las impugnaciones presentadas por las organizaciones políticas de Fuerza Popular y Perú Libre.

Invocamos a los magistrados del JNE a continuar resolviendo las impugnaciones, nulidades y demás recursos administrativos presentados por los partidos políticos, en audiencias públicas a las que los ciudadanos puedan acceder libremente; motivando sus resoluciones con arreglo a derecho”, señala.

“Les pedimos tomar en consideración que están definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto. En tal sentido, es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país”, agrega.

Asimismo, pidió a Perú Libre y Fuerza Popular, así como a sus líderes y simpatizantes, que respeten las decisiones finales que dará el JNE cuando culmine de resolver las impugnaciones de las actas.

Pedimos a los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores, respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales; y a la población, a mantener la calma y hacer públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante”, indica.

“El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático”, añade.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''