Cargando...
Elecciones

Castillo: “No estamos acá para golpear la democracia, sino para fortalecerla”

Durante un encuentro con alcaldes, el profesor cajamarquino también dijo que no le debe nada a nadie y que busca hacer una lucha frontal contra la corrupción.

Pedro Castillo se reunió con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú. Foto: Pedro Castillo Presidente 2021/Facebook
Pedro Castillo se reunió con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú. Foto: Pedro Castillo Presidente 2021/Facebook

El virtual presidente electo Pedro Castillo se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y aseguró que él no quiere desestabilizar la democracia, sino fortalecerla.

“Tenemos que potenciar nuestras riquezas, empezando con los pueblos más alejados, en donde, en este escenario político, se ha querido quitar el voto del hombre que está allá, en el último rincón del país. Por nuestra parte, no estamos acá para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia. Por el contrario, fortalecerla en todos los ámbitos”, expresó el maestro rural durante el evento difundido por Canal N.

También dijo que se debe priorizar el tema de la salud, porque sin ella no habrá progreso. “En este momento, el poblador no está pensando en la política, sino que está pensando en cómo llevar un pan a la boca, cómo obtener un centavo en su bolsillo, pero no se puede encaminar esas cosas si no priorizamos lo más grato, lo más sagrado que es la salud”, manifestó. Por eso, el profesor cajamarquino les solicitó a los alcaldes y a los gobernadores que trabajen en conjunto.

Asimismo, pidió que lo ayuden para que se cree el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, una promesa de campaña de segunda vuelta. “Para que el Perú cree su propio medicamento y no estemos mendigando una vacuna, porque los peruanos sí podemos hacerla. Somos inteligentes, somos emprendedores. Hay muchos investigadores. Y a los futuros científicos se los tiene que identificar desde la escuela, el colegio”, anotó Castillo.

A renglón seguido, acotó: “No podemos seguir siendo un país primario exportador, cuando tiene usted detrás de la municipalidad un gran potencial”. También indicó que se debe potenciar a las fuerzas policiales y a las Fuerzas Armadas, y que se debe “levantar la moral de la Policía”.

Nosotros estamos acá sin ningún interés personal ni de grupo ni familiar. No debemos ningún centavo. Hemos llegado acá y no tenemos ningún favor político ni económico a nadie que pagarle. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con responsabilidad, empezando con la lucha frontal contra la corrupción”, culminó.

Álvaro Paz de Barra, alcalde de La Molina, también estuvo presente

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de Barra, presidente de la AMPE, estuvo presente en la reunión con Pedro Castillo y se pronunció luego del encuentro. Invocó a los Gobiernos regionales, locales y a todas las fuerzas políticas a insertarse “en un proceso de reconciliación nacional para reconstruir un país donde se hable menos y se oiga más”.

De igual forma, señaló que el encuentro con el docente chotano fue en representación de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) como una institución “garante de la institucionalidad democrática y respetuosa de los organismos del Estado”.

“Nosotros somos un espacio democrático, pero también cada alcalde puede ejercer sus opiniones. Como institución somos garantes también de la institucionalidad democrática y también de la independencia de poderes tanto de los organismos del Estado como los poderes del Jurado Nacional de Elecciones. Es así que estamos a la espera de su proclamación”, prolongó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League