Cargando...
Elecciones

Presidente del JNE afirma que modernizará los próximos procesos electorales

Salas Arenas dijo que solicitaría las recomendaciones de expertos internacionales para que las elecciones se innoven en nuestro país y sean menos discutibles.

Salas Arenas es presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República
Salas Arenas es presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó que cuando finalice de forma oficial el proceso electoral, iniciará el desarrollo e implementación para que los siguientes eventos electorales del Perú sean más modernos.

Según Exitosa, Salas Arenas comentó que luego de la experiencia del presente proceso, debido a la gran cantidad de solicitudes de nulidades de actas, lo mejor sería recurrir a los mejores mecanismos para tener mayor seguridad y rapidez.

“He llegado a la conclusión de que, una vez que termine todo el actual proceso electoral, podamos pedir la voz autorizada de los expertos en temas electorales, de diversas partes del mundo, en donde se hayan registrado procesos ejemplares, para innovar los nuestros y hacerlos cada vez menos discutibles”, mencionó.

El titular del JNE resaltó la transparencia con la que se llevó a cabo el presente proceso, en medio de una situación compleja de polarización en la que se desarrollan las actividades proselitistas.

“El trabajo ha sido idóneo y sacrificado. Se ha hecho con absoluta limpieza, como también lo han destacado las misiones internacionales que llegaron para observar el proceso. Lo que queremos es tener a mano los mecanismos más modernos para mejorar y fortalecer esa labor”, sostuvo.

JNE: Proclamación de resultados será luego de resolver pedidos de nulidad

El JNE informó el último martes 15 de junio que, una vez que concluya el proceso de revisión y resolución de solicitudes de nulidad presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, procederá a proclamar al ganador de la segunda vuelta.

“El JNE proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio”, expresó el organismo por medio un comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

LEER MÁS

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

LEER MÁS

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"