El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó que cuando finalice de forma oficial el proceso electoral, iniciará el desarrollo e implementación para que los siguientes eventos electorales del Perú sean más modernos.
Según Exitosa, Salas Arenas comentó que luego de la experiencia del presente proceso, debido a la gran cantidad de solicitudes de nulidades de actas, lo mejor sería recurrir a los mejores mecanismos para tener mayor seguridad y rapidez.
“He llegado a la conclusión de que, una vez que termine todo el actual proceso electoral, podamos pedir la voz autorizada de los expertos en temas electorales, de diversas partes del mundo, en donde se hayan registrado procesos ejemplares, para innovar los nuestros y hacerlos cada vez menos discutibles”, mencionó.
El titular del JNE resaltó la transparencia con la que se llevó a cabo el presente proceso, en medio de una situación compleja de polarización en la que se desarrollan las actividades proselitistas.
“El trabajo ha sido idóneo y sacrificado. Se ha hecho con absoluta limpieza, como también lo han destacado las misiones internacionales que llegaron para observar el proceso. Lo que queremos es tener a mano los mecanismos más modernos para mejorar y fortalecer esa labor”, sostuvo.
El JNE informó el último martes 15 de junio que, una vez que concluya el proceso de revisión y resolución de solicitudes de nulidad presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, procederá a proclamar al ganador de la segunda vuelta.
“El JNE proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio”, expresó el organismo por medio un comunicado.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.