El Jurado Especial Electoral (JEE) de Tacna declaró improcedentes los 36 pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular. A través de esas solicitudes, el partido de Keiko Fujimori pretendía anular actas de votación de la segunda vuelta presidencial para dejar sin efecto miles de votos a favor de su contendor, Pedro Castillo.
Jorge de Amat Peralta, presidente del JEE, junto con los otros dos miembros del colegiado, declararon las improcedencias porque los pedidos de Fuerza Popular fueron presentados fuera del horario límite (el miércoles 9 de junio a las 8.00 p. m.). Asimismo, tenían otros errores de forma.
Aun así, el último viernes, el partido naranja entregó al jurado dos pedidos de subsanación para las mesas 075183 y 075010, pero el JEE respondió que no se volverá a pronunciar sobre pedidos que ya fueron declarados improcedentes.
Las 36 actas que fueron cuestionadas contenían 8.592 votos, de ellos 6.219 apoyaban a Perú Libre, 1.936 a Fuerza Popular y 437 eran blancos y nulos.
Entre los argumentos presentados por el partido fujimorista para requerir la anulación de las actas figuraban que las firmas de miembros de mesa no corresponden a las que aparecen en los DNI, que había integrantes de familia en una misma mesa de sufragio, entre otros.
En Tacna, Pedro Castillo consiguió el 72,56% de respaldo electoral, que significa 154.233 votos. Por su parte, Keiko Fujimori tuvo 27,43%, que representa 58.307 votos, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al 100% de actas procesadas.