Cargando...
Elecciones

Simpatizantes de Keiko realizaron plantón en los exteriores de la casa del fiscal Domingo Pérez

Un grupo de ciudadanos gritaban “vecinos, escuchen, aquí vive un traidor” al miembro del equipo especial Lava Jato que investiga a la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Foto: Antonio Melgarejo
Foto: Antonio Melgarejo

Simpatizantes de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se apersonaron a los exteriores de la vivienda del fiscal José Domingo Pérez para protestar en contra de su labor.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato investiga a la lideresa naranja por presuntos actos de corrupción, como lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir y organización criminal.

El último jueves 10 de junio, Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zuñiga revocar la medida de comparecencia con restricciones a la investigada Fujimori Higuchi para que retorne a la prisión preventiva.

En tanto, este grupo de ciudadanos gritaban a voz en cuello: “Vecinos, escuchen, aquí vive un traidor”. Esto se dio en las afueras de su residencia, que estaba resguardada por policías para evitar cualquier acto de violencia mayor.

Además, también se encontraban con pancartas que llevaban mensajes amenazantes: “José domingo, el odio se paga caro”.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato ante amenazas de grupos fujimoristas.

Mediante documento, firmado este viernes 11 de junio, al que tuvo acceso La República, la alta funcionaria trasladó el pedido al coronel Pedro Vargas Chilón para que el Ministerio del Interior resguarde al investigador.

El pedido se da luego de que el Pérez Gómez informara que, a través de las redes sociales, simpatizantes del partido Fuerza Popular han convocado a un plantón en los exteriores de su vivienda.

Audiencia para evaluar prisión preventiva de Keiko será el lunes 21

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitió una resolución en la que informa que la audiencia para evaluar el pedido de revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para reemplazarlo por prisión preventiva se verá este lunes 21 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?