Cargando...
Elecciones

Castillo sobre marcha: “Que exprese al Perú nuestras esperanzas de cambio”

Virtual presidente electo pidió a sus simpatizantes no caer ante provocaciones y, al contrario, “ofrecer alegría y respeto”. Además, dijo que el país necesita “serenidad”.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República

Pedro Castillo se pronunció respecto a la marcha que realizan este sábado simpatizantes suyos con el fin de pedir que se respeten los resultados de la segunda vuelta electoral. Indicó que esta permitirá que se conozca que la ciudadanía busca un cambio.

Compatriotas: que la movilización pacífica de hoy exprese al Perú y al mundo nuestras esperanzas de un cambio hacia un país más justo. Ante quienes quieran provocarnos, ofrezcamos nuestra alegría y respeto. Mi corazón con ustedes. ¡Mucho ánimo!”, escribió el docente cajamarquino en su cuenta de Twitter.

Castillo

Asimismo, el virtual presidente electo manifestó a la prensa horas antes que era imprescindible que en el país prime la calma en tanto se culminan de procesar los resultados de los comicios por parte de los organismos electorales.

“Tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento en que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad y frialdad también. Aparte, no caer en la provocación, hay que entender que estamos en un momento crítico”, dijo en diálogo con la prensa.

A diferencia de su contendora, Keiko Fujimori, el maestro de escuela afirmó que no se haría presente en las concentraciones porque ya no se encuentra en campaña.

“Creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia. No, para nada (acudiré a las marchas)”, agregó.

Keiko Fujimori participó en concentración pese a la pandemia

Este sábado 12 de junio, simpatizantes de Fuerza Popular también invocaron a una protesta denominada Respeta mi voto para “exigir” a los organismos electorales que “resuelvan de forma transparente las actas impugnadas” por el partido fundado por Keiko Fujimori.

En horas de la tarde y tal como lo anunció, la hija de Alberto Fujimori asistió a la convocatoria que acusa, sin pruebas, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de orquestar un fraude electoral. La manifestación tiene lugar en la Plaza Grau, en el Cercado de Lima, en medio de la segunda ola de la COVID-19.

Desde Fuerza Popular han presentado pedidos de nulidad de más de 200.000 votos. El objetivo de esta argucia legal es que dichos sufragios sean eliminados del conteo de la ONPE para dar como ganadora a la lideresa fujimorista, pese a que los resultados muestran como virtual presidente electo a Castillo Terrones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

ONPE al 100% en Cusco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado