Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori insiste con “fraude” y acudirá a marcha en Campo de Marte

La lideresa de Fuerza Popular habló con la prensa extranjera y confirmó su participación en una anunciada convocatoria que se reunirá este sábado en Jesús María.

Cargos. Fujimori es acusada por lavado de activos, organización criminal y otros delitos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Cargos. Fujimori es acusada por lavado de activos, organización criminal y otros delitos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió la mañana de este sábado 12 de junio en que hubo “fraude y manipulación en mesa” durante la jornada de la segunda vuelta electoral, llevada a cabo el pasado domingo 6 de junio. También comunicó que participará en la anunciada marcha del Campo de Marte.

“Hay hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de votos, señaló Fujimori en conferencia de prensa con los medios extranjeros, para luego decir que todavía “no hay ganadores ni perdedores”. Aseguró, asimismo, que reconocerá los resultados, “pero hay que esperar el final”.

También se quejó de los saludos que ha venido recibiendo el virtual presidente electo, Pedro Castillo, por parte de mandatarios latinoamericanos, como es el caso del argentino Alberto Fernández o el boliviano Luis Arce Catacora. La “izquierda internacional está interviniendo”, dijo.

En DW se refirieron a "la avalancha de recursos judiciales" de Keiko Fujimori "para revertir su previsible derrota electoral". Foto: AFP

Por otro lado, informó AFP, Keiko Fujimori cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no permitir que se acepten los recursos de nulidad de actas presentados fuera del plazo legal. El pleno de la máxima entidad electoral había ampliado este plazo, pero luego retrocedió.

Asimismo, criticó al presidente Francisco Sagasti por la llamada que le hizo al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para tratar de calmar los ánimos. Se comunicó con el escritor porque este había respaldado públicamente a la candidata de Fuerza Popular. “Se ha demostrado que el presidente Sagasti ha estado haciendo interferencia”, comentó Fujimori.

Acudirá a Campo de Marte

La periodista Mitra Taj informó en su cuenta de Twitter que Keiko Fujimori había anunciado, durante la conferencia de prensa con los medios extranjeros, que iba a estar presente en la marcha de este 12 de junio, en el Campo de Marte.

Minutos después, la hija del exdictador Alberto Fujimori confirmó su participación a través de su red social. “Gracias, Vanya, por esta gran iniciativa de todos los colectivos. ¡Nos vemos en la tarde!”, escribió mientras le agradecía a una de las promotoras de esta marcha.

Keiko Fujimori estuvo acompañada de su abogada Giulliana Loza y de Miguel Torres. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El evento se realizará cerca de un centro de vacunación, por lo que el ministro del Interior, José Elice, ha manifestado que no se permitirá concentraciones o aglomeraciones que afecten al proceso de inmunización.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. La COVID-19 es nuestro enemigo común”, indicó.

Decisión. Sobre los pases al retiro de 20 generales: “El presidente elige a quien debe elegir como comandante general y el resto que está adelante pasa al retiro”. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas