Cargando...
Elecciones

Hildebrandt: “Si Keiko habla de indicios de fraude, entonces sabe que está perdida”

El periodista señaló que la palabra “fraude” le quita legitimidad al proceso y amenaza la democracia. “Está usted haciendo lo mismo que su papito”, enfatizó.

El periodista cuestionó a la candidata del fujimorismo. Foto: composición/difusión/La República
El periodista cuestionó a la candidata del fujimorismo. Foto: composición/difusión/La República

El periodista César Hildebrandt se pronunció este domingo, luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestara a la prensa sobre “indicios de fraude” en las mesas de votación.

El periodista indicó que si la candidata habla de ese tema es porque sabe que perderá las Elecciones 2021 con las que disputa con Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Es notorio que si Fuerza Popular habla de fraude, la frase textual de Keiko es ‘indicios de fraude’, entonces sabe que está perdida, sabe que han perdido porque si no, no se atrevería a mencionar algo tan borrascoso, tan lodoso y algo tan enorme como fraude”, manifestó en un video difundido en redes sociales.

“La palabra fraude le quita legitimidad al proceso, pero también amenaza la democracia. Mucho cuidado señora Keiko, está usted haciendo lo mismo que su papito (Alberto Fujimori). Tenga usted mucho cuidado porque está jugando otra vez con fuego, ya lo hizo con (Pedro Pablo) Kuczynski y ahora lo quiere repetir con Castillo. A usted no le interesa el país, lo único que le interesa es saber si ganó o no”, agregó.

Por otra parte, explicó que la lección que dejan las elecciones es la muestra de que hay un país dividido en dos grupos enemistados, uno costeño y otro que representa al viejo Perú.

“Dos países, dos Perú, para hacer más perfeccionistas al ridículo: dos países. Uno costeño, más o menos moderno, porteño, mirando al Pacífico y al otro, el viejo Perú, con su identidad propia, sus enojos antiguos, su capacidad de resistir y vaya que ha resistido todos estos años, un modelo que nunca lo incluyó. Dos países enemistado, enfrentados que casi no se reconocen el uno al otro”, comentó.

Finalmente indicó que el “comunismo” no ha ganado sino quien ha ganado es Pedro Castillo y aseveró que triunfó por encima de Keiko Fujimori, quien representa a “una mafia”, llamada organización criminal por el Ministerio Público.

Se cae denuncia fujimorista sobre supuesto fraude

Uno de los casos del supuesto fraude en mesa que denunció el último lunes Keiko Fujimori tiene que ver con el distrito de Acora, en la región Puno. Concretamente, Patricia Juárez, su candidata a vicepresidenta, cuestionó que los tres miembros de una mesa en este distrito lleven un mismo apellido y concluyó que eran familiares y que Perú Libre los había infiltrado como un “evidente intento de fraude”. Sin embargo, La República verificó que los tres fueron elegidos por sorteo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota