El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, resaltó que los primeros resultados informados en la noche de este domingo son un avance, pero que aún no pueden considerarse representativos.
La entidad anunció que al 42,030% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori logró un 52,905% y Pedro Castillo 47,095% en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
El comunicador explicó que la información difundida son de las mesas de sufragio más cercanas a los centros de cómputo de la entidad electoral, los que son principalmente urbanos.
“Los resultados que presentaremos esta noche son un avance de resultados de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros 104 centros de cómputo. No son producto de algún diseño muestral, son solo el avance de un primer repliegue de actas de locales, fundamentalmente urbanos”, declaró antes de la presentación de los primeros resultados.
En esta línea, precisó que aún están pendientes los votos rurales, de la selva y de los peruanos en el exterior. Estos últimos son los que más se demorarán en llegar a territorio nacional.
“Faltan llegar y procesar un porcentaje importante de actas de los lugares más alejados, rurales y voto en el exterior”, mencionó y agregó que las cifras se irán actualizando cada media hora a través de su página web.
Puedes seguir los avances de los resultados oficiales de la ONPE AQUÍ. Al llegar al 100% de las actas contabilizadas, el Perú podrá conocer si Pedro Castillo o Keiko Fujimori será quien asume al presidencia en el bicentenario.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.