Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori: “Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa”

La lideresa de Fuerza Popular presentó una serie de videos que presuntamente mostraban irregularidades en los centros de votación.

Keiko Fujimori fue acompañada de sus dos candidatos a la vicepresidencia. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Keiko Fujimori fue acompañada de sus dos candidatos a la vicepresidencia. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

“Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que para nosotros es considerado inaceptable”, agregó.

Por su parte, el primer candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, presentó un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el momento que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero, que todos “los votos” serían para ellos.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, se le escucha decir al hombre en el video.

En otro momento, la candidata a la segunda vicepresidencia, Patricia Juárez, presentó el caso del presunto personero de Perú Libre que habría marcado 87 cédulas con el símbolo del partido del lápiz.

Cabe resaltar que, a través de un comunicado, Perú Libre negó que las cédulas marcadas, que se encontraron en posesión de una persona durante la jornada electoral del último domingo, hayan sido a favor de su candidato Pedro Castillo.

Optimista con resultados de la ONPE

Por otro lado Fujimori Higuchi aseveró que se mantiene optimista por la diferencia que mantiene con su oponente de Perú Libre al 95,977% de las actas procesadas por la ONPE.

“Como sabemos, hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,97% es de tan solo 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior”, manifestó.

Castillo y Fujimori buscan convertirse en el próximo presidente o presidenta del Perú. Foto: composición/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley