Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo tras primeros resultados de ONPE: “Hay que tener fe en el pueblo”

El postulante de Perú Libre se pronunció desde Tacabamba luego de los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

Castillo postula a la presidencia con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia con Perú Libre. Foto: La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció tras los primeros resultados de la ONPE al 42.030% de las actas procesadas, que lo colocan por detrás de su contendiente, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Desde Tacabamba, en donde permaneció este domingo 6 de junio y recibió los resultados a boca de urna, Castillo se dirigió a sus simpatizantes y les pidió tener fe en la decisión que tomaron los peruanos en las urnas.

“Queridos hermanos, queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en lo señalado por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien, luego de presentar el resultado inicial del sufragio, manifestó que aún faltan contabilizar los votos rurales y del extranjero.

“Falta contabilizar los votos de las regiones, los rurales. Falta que se cuenten nuestros votos. Llamamos a la calma y a la tranquilidad”, pronunció el postulante de PL.

Finalmente, hizo un llamado a los peruanos a respetar los resultados de la elección porque son “la voluntad popular del pueblo”. Como se recuerda, tras conocerse los resultados del conteo rápido de Ipsos al 100%, que lo daban ganador, sus simpatizantes en Lima celebraron en los exteriores del local del partido.

“Hemos pasado por diferentes procesos, por diferentes fiestas democráticas y políticas. Cada vez que participamos somos más responsables y más maduros. Por eso, pido a ustedes tranquilidad y llamo al pueblo peruano a ser respetuoso de la voluntad popular del pueblo”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

LEER MÁS

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de las Elecciones Generales 2026: conoce AQUÍ todos los detalles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura