
El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que alrededor de 400.000 peruanos en el exterior acudirán a las urnas este domingo 6 de junio, día en el que se desarrolle la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Corvetto mencionó en RPP que, durante los comicios del 11 de abril, solo sufragaron un promedio de 200.000 personas en el exterior, sin embargo, la cifra puede duplicarse en esta segunda vuelta debido a la mejoría que presentan los países en los casos de la COVID-19. De esta manera, confirmó que se está distribuyendo material electoral en alrededor de 208 ciudades del mundo.
“En la primera vuelta fueron a votar poco más de 200.000. Nosotros creemos que irán alrededor de 400.000. Eso es lo que nosotros esperamos que representaría el 1,5% del total de electores peruanos llamados a sufragar”, apuntó en RPP.
“Se está permitiendo que en esta oportunidad volvamos a tener elecciones después de muchos años en Venezuela. Vuelve Chile, vuelve Aruba, vuelve Paraguay. (…) Nosotros esperamos que en estas condiciones se pueda movilizar un número mucho mayor de peruanos en el exterior”, remarcó.
Según dijo, “los muertos no votan (…) es imposible la suplantación. Si alguien quisiera suplantar a otra, tendría que ir con el DNI y ser físicamente idéntico a esta; además, la identidad la verifican los miembros de mesa”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00