La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que va a respetar los resultados de esta segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 6 de junio.
“Desde ahora puedo decir que yo voy a respetar los resultados como debe ser y a partir del día seis de junio lo que tenemos que trabajar es en la unidad de todos los peruanos”, manifestó en entrevista a RPP.
Como se informó, en las elecciones del 2016 la hija del expresidente Alberto Fujimori no había reconocido los resultados de su derrota hasta cinco días después de los comicios, en donde dieron por ganador al expresidente Pedro Pablo Kuckzynski.
Además, añadió que esta segunda parte de la campaña electoral se ha caracterizado por la polarización, y acusó una vez más a su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, de “generar violencia”.
Keiko Fujimori: “Desde ahora puedo decir que voy a respetar los resultados”
“Sabemos que esta segunda vuelta ha sido muy polarizada, pero no podemos seguir tirando piedras, bueno no de nuestro lado, por el lado del adversario. Ese tipo de ataques, el generar la violencia, el generar la lucha de clases le hace un daño terrible a nuestro país”, acotó.
La lideresa naranja mencionó que esta era la tercera vez que llega a la segunda vuelta y nunca antes había percibido “actos tan violentos como lo que hemos visto en las últimas semanas”.
Sin embargo, Keiko Fujimori señaló que planea tender puentes con los integrantes de Perú Libre para garantizar la reactivación económica y la mejoría en el sistema de salud.
“Soy absolutamente consciente que tenemos que tender los puentes necesarios, generar espacios de diálogo, sobretodo con los miembros de Perú Libre. Los temas de salud y la reactivación económica creo que debe trascender al tema ideológico. Primero está nuestro país y esperamos gane quien gane que se genere ese espacio de consenso”, refirió.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.