Cargando...
Elecciones

Castillo sobre peruanos en el exterior: Salieron porque no encontraron una patria

El candidato presidencial de Perú Libre saludó a los que dejaron el país por buscar un futuro mejor en el extranjero y aseguró que en un eventual gobierno suyo habrá igualdad de oportunidades.

Pedro Castillo en mitin de cierre de campaña en Plaza 2 de Mayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pedro Castillo en mitin de cierre de campaña en Plaza 2 de Mayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, envió sus saludos a los peruanos que viajaron al extranjero para buscar mejores oportunidades económicas.

“Mi reconocimiento a los casi dos millones de peruanos que están fuera del Perú. Sé que salieron de esta patria porque justamente no encontraron una patria que los cobije. Pero lo que se han ido a buscar allá, en nuestro mandato lo tendrán inmediatamente”, dijo Castillo en un video.

Del mismo modo, reiteró que en un eventual gobierno suyo su objetivo será fomentar la igualdad y las oportunidades para todos los peruanos.

“Queridos compatriotas, saludo a través de ustedes a la familia peruana y creemos importante manifestar que nuestra lucha no cesará en el marco de un gobierno del pueblo e igualdad de oportunidades para todos. No puede haber más discriminación en el pueblo peruano”, acotó.

En otro momento, el candidato del partido del lápiz expresó su solidaridad con aquellas familias que residen fuera y que perdieron un ser querido a causa de la COVID-19.

“Estos hermanos que hoy estamos acá, también apenados por los que se han ido y muchos compatriotas que fallecieron también en el marco de la pandemia no solamente mi gesto de solidaridad sino también mi pesar y mi indignación”, sostuvo el profesor.

Castillo realizó cierre de campaña

El candidato presidencial de Perú Libre cerró su campaña electoral este jueves 3 de junio, y aunque primero había anunciado que sería en la Plaza San Martín, finalmente se llevó a cabo desde un balcón frente a la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, a las 4.00 p. m.

“No desmayaremos. La lucha recién comienza. El 7 de junio, yo haré un llamado al pueblo peruano para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla justamente a nuestros hijos. Llamo a toda la clase obrera, a todo el magisterio”, fue uno de los primeros mensajes de Castillo Terrones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas