Cargando...
Elecciones

Álvaro Vargas Llosa recitó a César Vallejo durante cierre de campaña de Fujimori

El hijo del premio nobel Mario Vargas Llosa recordó las palabras del poeta, miembro del Partido Comunista Peruano, para exhortar a la ciudadanía a darle la confianza a la lideresa de Fuerza Popular.

Álvaro Vargas Llosa mencionó que la ciudadanía debe vencer a un "enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases". Foto: Antonio Melgarejo/La República
Álvaro Vargas Llosa mencionó que la ciudadanía debe vencer a un "enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases". Foto: Antonio Melgarejo/La República

Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, recordó las palabras del poeta peruano César Vallejo, quien fue miembro activo de partidos comunistas en Perú, Francia y España, para exhortar a la ciudadanía, en el mitin de cierre de campaña de Keiko Fujimori realizado en Villa El Salvador, a votar por la lideresa de Fuerza Popular en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Un gran poeta peruano, César Vallejo, uno de los más grandes poetas de la historia de la humanidad, dijo: ´No es grato morir, Señor, sin dejar algo en vida´. Y yo creo que hoy todos los peruanos tenemos la oportunidad de dejar algo en vida que nos hará más grandes, que nos hará más prósperos, que nos hará más libres si el 6 de junio depositamos un voto de confianza en esta mujer que nos ha dado pruebas irrefutables de que va a respetar las libertades, la Constitución y la independencia del Poder Judicial”, afirmó el también ensayista.

Vargas Llosa indicó que, el próximo 6 de junio, los peruanos tomaremos “una decisión trascendental” y remarcó la necesidad de hacer frente a un “enemigo atroz, al comunismo”.

“Dentro de tres días tomaremos una de las decisiones más trascendentales de nuestras vidas, una decisión cuyas consecuencias reverberarán a lo largo de décadas en la historia del Perú. Y dentro de 20 o 30 años nuestros hijos y nuestros nietos mirarán para atrás y dirán: ‘Un 6 de junio de 2021, 33 millones de peruanos fueron capaces de ponerse de pie para hacer frente a un enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases, al odio entre peruanos, al odio de razas, al enfrentamiento entre hermanos, y los derrotamos’”.

Asimismo, se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y resaltó su coraje, después de contar una anécdota suya en Arequipa.

“Vi a Keiko con los ojos humedecidos por la emoción. Sus adversarios hemos creído durante mucho tiempo que era mujer fría, pétrea y distante. Y ese día nos demostró que había un corazón que latía, un alma que respiraba por todos los peruanos, una personas que no descansará hasta unirnos, reconciliarnos y llevarnos hacia el destino que el Perú se merece y que busca hace 200 años”.

Álvaro Vargas Llosa y Keiko Fujimori en cierre de campaña. Foto: Antonio Melgarejo - La República

Por último, se refirió a quienes tienen dudas sobre la candidatura de Fujimori y aseguró que se respetará la Constitución y la independencia de poderes.

“A quienes dudan les digo que es hora de creer, es hora de confiar. A quienes creen que Keiko no respetará la Constitución, no respetará las libertades públicas y no respetará la independencia del Poder Judicial les respondo desde aquí, con toda la convicción de que soy capaz, se equivocan. Es hora de creer. Es hora de confiar”, finalizó.

Kenji Fujimori: “Keiko va a unificar todo el Perú”

El excongresista Kenji Fujimori se hizo presente en el cierre de campaña de su hermana, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde aseguró que ella unificará al país de ganar en las Elecciones Generales 2021.

Keiko y Kenji Fujimori bailando junto a Jimmy Santi. Foto: John Reyes/La República

“Keiko va a unificar todo el Perú. Ella va a acabar con todo ese odio que algunos adversarios se han dedicado a sembrar. ¿Cómo va a acabar con ese odio y cómo va a unificar al país? Muy sencillo. Llevando la presencia del Estado a ese Perú profundo. Ahí va a llegar Keiko”, manofestó Kenji ante los simpatizantes fujimoristas.

“Va a llegar con colegios, con electrificación, con agua potable, pistas, veredas y mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos peruanos que han estado olvidados y que piden a gritos que Keiko sea la primera mujer en llegar a Palacio de Gobierno”, aseguró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"