Cargando...
Elecciones

La Libertad: un total de 2.731 policías y 450 militares vigilarán elecciones

Uniformados darán seguridad en 577 locales de sufragio dispuestos para este 6 de junio.

Al igual que el 11 de abril, los ciudadanos acudirán este 6 de junio a emitir su voto. Foto: La República
Al igual que el 11 de abril, los ciudadanos acudirán este 6 de junio a emitir su voto. Foto: La República

Un contingente de 2.731 efectivos policiales y de 450 militares en La Libertad serán los encargados de garantizar la seguridad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán este 6 de junio. Así lo anunció el coronel de la Policía Enrique Goicochea Chunga durante conferencia de prensa en la sede de la 3ª Macrorregión Policial.

“Esto está enmarcado en la ejecución de la Orden de Operaciones Elecciones 2021, en segunda vuelta. El personal señalado será empleado en la seguridad externa (de locales de votación), en el despliegue y repliegue (de material electoral) como una fuerza de rerserva”, señaló Goicochea, quien añadió que la vigilancia en las elecciones no significará el descuido de los servicios propios de cada unidad policial.

Goicochea precisó que el personal policial y militar garantizará la seguridad en la jurisdicción de cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE): Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Pacasmayo. “Estamos hablando de 577 locales donde se realizarán las votaciones, que a su vez tienen instaladas 4852 mesas de sufragio. La población electoral que va a votar en La Libertad es de un millón 429 mil 471 ciudadanos”, detalló el coronel Goicochea Chunga.

Lo más visto

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en Elecciones Perú 2026: montos según distrito

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: los políticos que quedaron fuera de carrera tras fallo del JNE

LEER MÁS

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones 2026: políticos que se quedaron fuera de la carrera electoral tras fallo del JNE

Alcaldesa de San Isidro infringió neutralidad electoral por apoyar a Renovación Popular, alerta JEE

Rosangella Barbarán habría ingrido ley electoral al pegar afiche en poste: posible sanción recaería en el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"