Un contingente de 2.731 efectivos policiales y de 450 militares en La Libertad serán los encargados de garantizar la seguridad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán este 6 de junio. Así lo anunció el coronel de la Policía Enrique Goicochea Chunga durante conferencia de prensa en la sede de la 3ª Macrorregión Policial.
“Esto está enmarcado en la ejecución de la Orden de Operaciones Elecciones 2021, en segunda vuelta. El personal señalado será empleado en la seguridad externa (de locales de votación), en el despliegue y repliegue (de material electoral) como una fuerza de rerserva”, señaló Goicochea, quien añadió que la vigilancia en las elecciones no significará el descuido de los servicios propios de cada unidad policial.
Goicochea precisó que el personal policial y militar garantizará la seguridad en la jurisdicción de cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE): Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Pacasmayo. “Estamos hablando de 577 locales donde se realizarán las votaciones, que a su vez tienen instaladas 4852 mesas de sufragio. La población electoral que va a votar en La Libertad es de un millón 429 mil 471 ciudadanos”, detalló el coronel Goicochea Chunga.