En medio de aglomeraciones generadas por cientos de sus simpatizantes, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se despidió este lunes 31 de mayo de la ciudad de Arequipa. El aspirante presidencial participó el domingo del último debate presidencial.
Desde tempranas horas, por lo menos 200 simpatizantes comenzaron a concentrarse en la Plaza de Armas de Arequipa. Llegaron en caravanas desde diversos distritos organizados por sus bases.
Al lugar también arribaron en caravanas los tres electos congresistas por Arequipa de Perú Libre: Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes.
A los minutos llegó Pedro Castillo con resguardo policial y se digirió a uno de los restaurantes ubicados en el segundo piso del portal San Agustín. Desde el lugar dio un mitin de despedida.
Castillo se subió a uno de los restaurantes del portal de San Agustín para dar sus palabras. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Inició su mensaje agradeciendo el apoyo de sus simpatizantes en Arequipa. “Ayer (domingo) hemos participado del debate y nuestro lenguaje no va a cambiar porque nuestros problema son los mismos. Estamos en el mejor momento para cambiar la patria”, señaló.
El candidato volvió hacer mención a sus ideales. “Para eso venimos a rescatar al Perú, para darles toda su riqueza, a respetar al medio ambiente, al agricultor, al comerciante. Se acabó el terruqueo económico, mañana seguro sube el dólar, sube el pan y dicen que es porque Pedro Castillo va a llegar al Gobierno”, agregó.
La salida del aspirante fue accidentada. Varios militantes intentaron perseguir el vehículo con el que el líder de izquierda salió de la Plaza de Armas en dirección a otras avenidas.
Pedro Castillo en Arequipa
Pedro Castillo recorrerá entre este lunes y martes las regiones de Puno y Cusco. Este lunes arribará a Puno. Sus militantes en la víspera denunciaron que los murales de campaña del candidato, en varias provincias, fueron pintarrajeadas con pintura negra.
Para mañana se tiene prevista su llegada a Cusco. Guido Bellido, vocero y virtual congresista de Cusco, señaló que el postulante visitará Sicuani (Canchis) donde recibirá el “varayoq” de parte de una autoridad comunal. La caravana continuará hasta la ciudad de Cusco, donde se hará un pasacalle que concluirá en la plaza Túpac Amaru, en Wanchaq, con un mitin.
Por lo menos, 200 simpatizantes de Perú Libre se concentraron en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República