Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo convocó masiva asistencia de militantes en Puno y Juliaca

En plena pandemia. El postulante de Perú Libre arribó a la región altiplánica y se generó la aglomeración de simpatizantes. Castillo prometió que impulsará obras de agua y desagüe.

larepublica.pe
Ciudadanos se apostaron en el cerro Huaynarroque para escuchar mitin de Pedro Castillo. Foto: Perú Libre

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó hasta el cerro Huaynarroque para dirigirse a sus adeptos en Juliaca (Puno). Decenas de personas se apostaron alrededor de un estrado que fue instalado por militantes de esta agrupación política desde tempranas horas.

Castillo arribó a las 14.00 horas a la región altiplánica, luego de dejar la ciudad de Arequipa donde participó en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ciudadanos lo recibieron con bailes típicos y la actividad fue amenizada por la cantante Yarita Lizeth y el grupo Los Puntos del Amor. Estas acciones proselitistas se registraban en plena pandemia y el avance del nuevo coronavirus. De acuerdo a varios videos, compartidos por Perú Libre, se observa cómo los ciudadanos no respetan el distanciamiento social y tampoco usan adecuadamente sus mascarillas.

A pesar de ello, Castillo se dirigió a la multitud y recalcó varias propuestas que fueron dadas en el debate presidencial. Además, destacó la necesidad de obras de agua y desagüe en Juliaca, y dijo que priorizará diversos sectores como educación, agricultura, salud, entre otros.

“Las carreteras a los centros poblados están igual que las grandes promesas que nos hacen. Compañeros, acabemos primero con la corrupción, en todas partes existe un grito para que se acabe. Esta corrupción que robó el sueño del pueblo, educación del país, el agua y otros”, refirió.

De otro lado, el postulante reiteró que una de las intenciones de su posible gobierno es generar una nueva Constitución y que renunciará a su sueldo presidencial. “Será un gobierno del pueblo, empezando por Juliaca, por Puno”, destacó.

Tras su discurso, Castillo, junto con sus simpatizantes, entonó el Himno Nacional y se vistió con trajes típicos del lugar. Luego se trasladó hacia la ciudad de Puno, donde realizó un mitin y se gestó un panorama similar al de Juliaca.