El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se pronunció minutos antes del debate presidencial y pidió a los ciudadanos no promover el caos y el odio entre nosotros.
“No podemos promover el caos, la polarización, el odio entre peruanos. Todos debemos esforzarnos por elevar los niveles de ciudadanía y democracia en el Perú. Paremos las pullas, la violencia verbal, los ataques y la estigmatización”, fue el llamado del presidente del JNE.
Asimismo, Salas Arenas reafirmó el compromiso del JNE de que las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio se realizarán de una forma transparente.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar elecciones limpias y transparentes, que fortalezcan la democracia y la gobernabilidad en nuestra patria. Esta es una labor que según las misiones de observación internacional acreditadas estamos conduciendo de manera óptima”, mencionó.
En otro momento, solicitó a los medios de comunicación que mantengan una cobertura imparcial, neutral y equitativa; y a la ciudadanía en general a mantener la serenidad y paciencia para esperar los resultados oficiales de la ONPE.
Por último, indicó que en redes sociales se difundirán informaciones dudosas antes de la segunda vuelta, por lo que exhortó a la ciudadanía a informarse adecuadamente.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.