
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se pronunció minutos antes del debate presidencial y pidió a los ciudadanos no promover el caos y el odio entre nosotros.
“No podemos promover el caos, la polarización, el odio entre peruanos. Todos debemos esforzarnos por elevar los niveles de ciudadanía y democracia en el Perú. Paremos las pullas, la violencia verbal, los ataques y la estigmatización”, fue el llamado del presidente del JNE.
Asimismo, Salas Arenas reafirmó el compromiso del JNE de que las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio se realizarán de una forma transparente.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar elecciones limpias y transparentes, que fortalezcan la democracia y la gobernabilidad en nuestra patria. Esta es una labor que según las misiones de observación internacional acreditadas estamos conduciendo de manera óptima”, mencionó.
En otro momento, solicitó a los medios de comunicación que mantengan una cobertura imparcial, neutral y equitativa; y a la ciudadanía en general a mantener la serenidad y paciencia para esperar los resultados oficiales de la ONPE.
Por último, indicó que en redes sociales se difundirán informaciones dudosas antes de la segunda vuelta, por lo que exhortó a la ciudadanía a informarse adecuadamente.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50