El líder opositor venezolano Leopoldo López arribó el sábado a Perú y dialogó con varios medios de comunicación. Entrevistado por La República, indicó que está dispuesto a reunirse tanto con Pedro Castillo como con Keiko Fujimori “para apuntalar la democracia”.
“Es posible que me reúna con ella (Keiko Fujimori) como también me gustaría conversar con (Pedro) Castillo”, declaró López. “Lo que pase en Perú va a tener que afectar a Venezuela, como lo que ha pasado en Venezuela está teniendo un impacto en Colombia, Ecuador, Perú, Chile”.
El fundador del partido venezolano Voluntad Popular (VP) estuvo esta semana en Ecuador en la investidura del nuevo presidente, Guillermo Lasso. En ese sentido, indicó que “más allá de las diferencias de izquierda o derecha”, el objetivo es que “podamos apuntalar la democracia”.
“Es muy importante que entendamos que la región de América Latina está unida, que su destino es común para todos”, manifestó desde el Country Club Lima Hotel.
Cuestionado sobre cómo financia su estancia en Perú, respondió que el vuelo privado en el que llegó fue pagado por la organización que realizó el foro Amenazas a las Democracias.
En ese evento aseveró que los regímenes populistas y totalitarios se presentan como un modelo de salvación nacional, pero al final “socavan desde adentro la democracia”.
“Con responsabilidad venimos a compartirles nuestra experiencia y decirles que las consecuencias de ese modelo es hambre, es destrucción de la economía, desempleo de los jóvenes. Es la destrucción del país. Es un modelo que puede ser hoy presentando como la reivindicación y la revancha de todo lo malo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor y así nos ha sucedido”, dijo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.