Cargando...
Elecciones

La Rosa a Fujimori: Neuhaus no implementó la vacunación, la enfermería sí

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú resaltó que estos profesionales estarán a cargo de las inmunizaciones y pidió respeto a la profesión.

La Rosa fue ministra del MIDIS durante el gobierno de Vizcarra. Foto: composición/La República
La Rosa fue ministra del MIDIS durante el gobierno de Vizcarra. Foto: composición/La República

La exministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa Huertas, aseveró que el integrante del equipo de Fuerza Popular Carlos Neuhaus no implementó “una vacunación” y, por el contrario, los enfermeros del Perú sí lo han hecho.

Neuhaus nunca ha implementado una vacunación, enfermería sí lo ha hecho y nosotros estaremos a cargo. Sra. Keiko Fujimori, no pretenda promover la usurpación de nuestras funciones. Respete la enfermería”, manifestó en sus redes sociales.

“Bono oxígeno: ¿Diez mil soles a cada deudo de fallecidos por COVID 19? ¿Eso es populismo? ¿De dónde saldrá ese dinero? ¿Se incluirá a todos los que fallecieron sin diagnóstico?”, también cuestionó la exministra.

Las declaraciones de La Rosa surgen a raíz de que la postulante por Fuerza Popular aseveró que Neuhaus se encargaría de la vacunación de los ciudadanos en un eventual gobierno fujimorista.

Nosotros tenemos al doctor Carlos Neuhaus, que nos ha trazado una ruta de cómo hacerlo (vacunar a todas los peruanos este 2021)”, indicó Fujimori durante el debate presidencial.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular anunció la construcción de 100 plantas de oxígeno a escala nacional y la entrega de más de 10.000 concentradoras a las zonas más alejadas del país.

Pronunciamiento de Liliana La Rosa. Foto: captura de Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?