Cargando...
Elecciones

Keiko da la bienvenida a López, pero antes pidió a Evo que no se meta con el Perú

El pasado 20 de abril, la candidata le pidió al expresidente boliviano que no se meta en los asuntos del país, luego que este expresara su respaldo a Pedro Castillo.

La candidata agradeció al líder opositor por aceptar brindar su testimonio en el país. Foto: composición/ La República
La candidata agradeció al líder opositor por aceptar brindar su testimonio en el país. Foto: composición/ La República

La aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio la bienvenida al líder opositor venezolano Leopoldo López y a su esposa, Lilian Tintori, quienes arribaron al Perú este sábado 29 de mayo.

Bienvenidos Lilian Tintori y Leopoldo López. Gracias por venir a dar testimonio. Esperemos que la neutralidad que le corresponde al Gobierno se mantenga hasta que su mandato concluya”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

El tuit de la excongresista fue acompañado de la publicación que realizó López —quien se encuentra en nuestro país para brindar su testimonio como perseguido político—, luego que pudo concretar su ingreso al Perú tras permanecer retenido en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) por varios minutos.

“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, dijo el líder opositor del régimen de Maduro.

Keiko Fujimori Leopoldo López

Keiko Fujimori pide a Evo Morales que no se meta en su país

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le da la bienvenida a López, pero el pasado 20 de abril le había pedido al expresidente boliviano Evo Morales que no se metiera en los asuntos de su país, después que que este expresara su apoyo a Pedro Castillo (Perú Libre).

“Hemos visto que el día de la elección él también dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: No se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI”, declaró a la prensa ese día.

En otro momento, Fujimori pidió a los expresidentes de izquierda que no se involucren en los asunto del Perú.

“Yo le pediría a los presidentes de izquierda que se están involucrando en la campaña que no se metan”, dijo Fujimori, que postula por tercera vez a la Presidencia por el partido Fuerza Popular (derecha autoritaria) tras haber perdido las dos elecciones anteriores en la segunda vuelta.

“Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, escribió Morales. Foto: captura

Cancillería preocupada que personas extranjeras opinen sobre elecciones

El pasado 22 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones generales que se realizarán el próximo 6 de junio.

Por otro lado, según el corresponsal de EFE en el Perú, Fernando Gimeno, fue la misma Cancillería la que tramitó un documento exprés a Leopoldo López para que ingrese al país.

Cancilleria

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS

Elecciones peruanos en el extranjero HOY: horarios, dónde votar y cómo participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"