El jefe de Estado, Francisco Sagasti, manifestó que, pese al atentado narcoterrista ocurrido el último domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, la segunda vuelta electoral se desarrollará sin inconvenientes.
“Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral que se desarrollará el 6 de junio no tendrá ningún problema ni ninguna manera de poder interrumpir el curso normal de nuestra democracia”, dijo en diálogo con TV Perú desde la base de Mazamari, en Junín.
En esa misma línea, el mandatario indicó que en los comicios habrá resguardo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas.
“Confiamos en la PNP y FF. AA. para proteger todos los centros de votación. Por lo tanto, los insto a votar, a pensar claramente sus opciones y acudir al puesto de votación que les toque”, precisó Sagasti Hochhausler.
En otro momento, el presidente de la República señaló que ya recibió los detalles de las primeras investigaciones sobre el atentado narcoterrorista ocurrido en el Vraem el último domingo. El informe fue detallado por parte del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo.
“Nos han informado las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y aniquilar y castigar a quienes han perpetrado este acto de barbarismo. Tengan por seguro que esto no quedará impune. Las Fuerzas Armadas y policiales están trabajando para proteger a toda la ciudadanía en esta zona”, expresó.
De igual forma, Francisco Sagasti, quien viajó a Junín después de cuatro días del ataque narcoterrorista, afirmó que su gestión ya toma acciones para que estos actos no se produzcan nuevamente.
“El Gobierno de transición y emergencia está trabajando firmemente para reprimir cualquier intento de este tipo. (...) Termino recalcando que esta masacre, esta barbarie, no quedará impune”, sostuvo.
Fueron 16 las personas asesinadas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, el domingo 23 de mayo. Entre las víctimas se encontraron a cuatro menores de 1, 2, 16 y 17 años. Las primeras indagaciones apuntaron que los hechos se atribuyen a una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), al mando de Víctor Quispe Palomino.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.