Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori cancela su visita a Puno y Juliaca, anuncia ‘Nano’ Guerra

La candidata por Fuerza Popular tenía actividades programadas en las ciudades de Puno y Juliaca; sin embargo, lo ocurrido en Cusco habría influido en la suspensión de su visita.

Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República
Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República

La candidata presidencial Keiko Fujimori tenía previsto llegar mañana a Puno para realizar diversas actividades proselitistas; sin embargo, su visita se suspendió. El desistimiento de la lideresa de Fuerza Popular fue confirmado por Hernando Guerra García, quien llegó a la ciudad lacustre como parte de su equipo de avanzada.

“Mañana (viernes 28) no va a estar. Estamos viendo que esté la próxima semana. No puedo confirmar el día. En campaña no se confirma así”, dijo Nano Guerra, en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Rómulo Mucho Mamani, exministro de Energía y Minas durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Keiko Fujimori habría desistido de su intención de viajar a la región Puno debido a que, según la Policía Nacional, existían riesgos luego de lo ocurrido en su paso por Cusco, donde se desataron protestas como parte del rechazo de ciudadanos cusqueños.

Apenas se confirmó su presencia en las ciudades del altiplano, sus murales de campaña fueron pintarrajeados con palabras y figuras de ratas. De este modo, sus detractores políticos expresaron su rechazo a su presencia en Puno.

Mientras estuvo en pie la visita de la candidata, Fuerza Popular solicitó seguridad policial para realizar un mitin en Juliaca, en el parque Grau. Asimismo, en Puno tenía programadas actividades en el puerto de la ciudad.

Nano Guerra García negó conocer las gestiones que realizó la base de Fuerza Popular en Puno para que la candidata cuente con resguardo de la Policía Nacional en su recorrido.

Una semana atrás, su hermana Sachi Fujimori llegó a Puno para realizar campaña a favor de Keiko, pero suspendió todo acto a raíz de la marcha Fujimori nunca más. Al final, Sachi optó por irse a Los Uros.

Pintas en rechazo a Fuerza Popular, en Puno. Foto: La República

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Máxima ansiedad, por Jorge Bruce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?