Cargando...
Elecciones

Daniel Salaverry: “Estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo”

Excandidato de Somos Perú afirmó que no apoyaría a Keiko Fujimori porque sabe cuáles son sus intereses. “A mí ya me engañó una vez”, dijo quien ingresó al anterior Congreso con Fuerza Popular.

Daniel Salaverry dijo que no conversó con Pedro Castillo para ocupar algún cargo en eventual gobierno de de Perú Libre. Foto: La República
Daniel Salaverry dijo que no conversó con Pedro Castillo para ocupar algún cargo en eventual gobierno de de Perú Libre. Foto: La República

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry manifestó que en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 su respaldo es hacia el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Soy militante de Somos Perú y ahora estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo. Estoy ahora en el norte, en Trujillo, impulsando la campaña desde el norte. Me da mucho gusto ver cómo ha remontado en el norte la propuesta de Castillo y vamos a seguir trabajando”, declaró a Canal N.

Daniel Salaverry

Pese a que anteriormente perteneció a las filas de Fuerza Popular, el expostulante por Somos Perú afirmó que no apoyaría a Keiko Fujimori porque “ya lo engañó una vez”.

“Justamente porque sé cómo actúa y sé cuáles son sus verdaderos intereses es que yo me alejé de Fuerza Popular, y es por eso que de ninguna manera voy a apoyar a Keiko Fujimori. A mí ya me engañó una vez y no voy a permitir que me vuelva a engañar”, agregó.

“Me preocuparía que Keiko Fujimori llegue al poder”

En esa misma línea, expresó que en la cita que tuvo con el maestro de escuela pudo conocer que es una persona en la que la población puede reflejarse porque “ha salido de abajo”.

“Me he reunido con Pedro Castillo y la verdad que he encontrado a un líder sencillo, humilde, que tiene la suficiente apertura para el diálogo, que escucha y tiene una tremenda vocación de servicio y sensibilidad social que tanta falta le hace al Perú en sus autoridades”, subrayó.

Pedro Castillo. Foto: John Reyes

Asimismo, dijo que mayor preocupación le genera que la lideresa de Fuerza Popular pueda ser electa como mandataria porque controlaría los poderes del Estado.

Me preocuparía que Keiko Fujimori llegue al poder, a la presidencia, porque tendrían el poder absoluto, el Ejecutivo y casi un bloque de 100 congresistas que podrían hacer lo que se les dé la gana. Imagínate lo que hicieron con 70 congresistas, imagínate ahora con 100”, deslizó.

Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: La República

“Esto no se trata de repartijas”

Al ser consultado acerca de que si en un eventual gobierno de Perú Libre ocuparía algún cargo, Salaverry Villa comentó que no ha conversado con Pedro Castillo sobre ese aspecto.

Ni yo se lo he pedido ni él me lo ha ofrecido porque esto no se trata de repartijas. Se trata de unir esfuerzos para sacar adelante a nuestro país y generar un verdadero cambio. Los peruanos estamos cansados de la corrupción, gobierno tras gobierno”, sostuvo.

Finalmente, indicó que en Somos Perú se ha dejado en libertad a los militantes para que decidan por qué candidato presidencial votar el próximo 6 de junio.

“Mi consciencia me dice que tengo que estar ahí donde está la propuesta honesta, donde no hay corrupción, donde no hay certezas como en otros lados de prebendas y beneficiar mediante leyes a grandes grupos de poder”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

ONPE al 100% en Lambayeque: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado