Cargando...
Elecciones

IEP: Castillo sigue liderando en el centro y oriente del Perú

Por su lado, Fujimori logró obtener un gran aumento en la macrozona central de país y ha sumado más de 5 puntos porcentuales en la selva.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa liderando la intención de voto en las macrozonas de centro y oriente del Perú, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República y publicada este domingo 23 de mayo.

Según la investigación, Castillo consiguió un 48,6% de intención de voto, lo cual significa un aumento de 8,6 puntos respecto al último porcentaje de 39,9%.

Por su parte, la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tuvo el 33,7% de respaldo en esta macrozona, un gran aumento respecto al sondeo del último 16 de mayo, en el que obtuvo solo 20%.

Respecto al oriente del país, la encuesta reveló que el profesor de primaria tiene la preferencia electoral del 39,5%, 6,1 puntos porcentuales menos que en la investigación pasada, donde consiguió un 45,6%

En tanto, la hija del exdictador Alberto Fujimori logró conseguir un 35,5% de intención de voto, lo que representa un aumento de 5,4 puntos porcentuales, comparado con el sondeo del 16 de mayo, donde logró un 30,1% de respaldo.

Encuesta IEP

Castillo supera a Fujimori por más de 10 puntos

En la intención de voto a nivel nacional, el IEP detalló que Pedro Castillo sigue por delante de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo 6 de junio.

El estudio muestra que se amplía la distancia entre los postulantes por más de 10 puntos porcentuales. El candidato de Perú Libre alcanza 44,8%, mientras que la postulante de Fuerza Popular 34,4%.

Estos números reflejan un crecimiento de 8,3 puntos en las preferencias electorales para el profesor, y de 4,8 puntos a favor de la heredera del fujimorismo, en comparación con el anterior sondeo cuya información se recogió del 13 al 15 de mayo.

Encuesta IEP

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores