Cargando...
Elecciones

IEP: 52,1% de encuestados de nivel socioeconómico A/B respalda a Fujimori

El sondeo detalla, además, que el grupo etario que más respalda a la candidata presidencial de Fuerza Popular es el de jóvenes de 18 a 24 años.

Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República
Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República

El 52,1% de los electores que son del nivel socioeconómico A/B elegirían a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República y publicada este domingo 23 de mayo.

El sondeo señaló, además, que el 34,7% de encuestados del nivel socioeconómico C escogería a la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones del próximo domingo 6 de junio. Asimismo, solo el 26,4 de votantes del nivel D/E sufragaría a favor de ella.

En referencia al sexo de los ciudadanos aptos para votar, el 31,2% de mujeres prefiere a Fujimori, mientras que el 36,6 de hombres también la apoya. Sumado a ellos, el grupo etario que más la respalda son el 36,8% de jóvenes de 18 a 24 años.

Mientras tanto, el aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, recibe mayor apoyo de los grupos de nivel socioeconómico C (43,9%) y D/E (50,8%). Sumado a ello, el grupo etario que más lo apoya es el que está conformado por peruanos de 25 a 39 años (48,1%).

Encuesta IEP

Antivoto de candidatos

Respecto al antivoto, la encuesta del IEP revela que tanto Fujimori como Castillo tiene un alto porcentaje a solo dos semanas para las elecciones de segunda vuelta.

El sondeo detalla que el 50% de la ciudadanía no votaría, bajo ninguna circunstancia, por la candidata de Fuerza Popular, mientras que un 37% no estaría dispuesto a votar por el representante Perú Libre. Además, un 7% de los encuestados no votaría por ninguno.

Castillo supera a Fujimori en intención de voto

La encuesta del IEP muestra que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue delante de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo 6 de junio. El candidato de Perú Libre alcanza 44,8%, mientras que la postulante de Fuerza Popular, 34,4%.

Encuesta IEP

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Las multas electorales prescriben? Conoce cuánto tiempo tiene que pasar y qué trámites hacer

LEER MÁS

Verónika Mendoza: perfil de la candidata presidencial de Juntos por el Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota