Diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a una movilización en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori para este sábado 22 de mayo, a 15 días de la segunda vuelta electoral.
Como en ocasiones anteriores, se espera que la convocatoria en Lima sea la más numerosa del país, debido al porcentaje de población que hay en la capital. Esta partirá de la Plaza San Martín a las 5 p. m. y recorrerá las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay.
Esta será la tercera marcha contra las intenciones presidenciales de Fujimori Higuchi, tras las realizadas en 2011 y 2016, cuando la heredera del fujimorismo disputó el máximo cargo político con Ollanta Humala y Pedro Pedro Kuczynski, respectivamente.
El jueves 20 de mayo, una manifestación reducida, con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la cabeza, recorrió el centro de Lima, en el primer recorrido del año contra Fujimori. La candidata recibió 2,6 millones de dólares del empresario Juan Rassmuss cuando aún era congresista, reveló La República este viernes 21.
La marcha “Keiko no va” es convocada por el el colectivo No a Keiko, la CGTP, ollas comunes, gremios de universidades y de la sociedad civil, entre ellas, familiares de las víctimas de esterilizaciones forzadas de la dictadura de Alberto Fujimori. La manifestación se dará de manera paralela en, al menos, 21 ciudades del país:
A dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene la ventaja frente a su competidora del fujimorismo, Keiko Fujimori. El último estudio publicado por Datum utilizó cédulas de sufragio similares a las que se usarán el 6 de junio.
Pedro Castillo obtuvo el 45,5% de los votos en el simulacro, mientras que Keiko Fujimori llegó al 40,1% de la preferencia electoral. Esto marca una subida del candidato cajamarquino, que en la encuesta de Datum realizada del 12 al 13 mayo alcanzó el 44,4% de los votos.