Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo niega aceptar “discursos autoritarios”

El candidato por Perú Libre afirmó vía Twitter que en un eventual gobierno suyo respetará “las reglas democráticas y a sus instituciones”.

Castillo firmó la Proclama Ciudadana este lunes. Foto: captura
Castillo firmó la Proclama Ciudadana este lunes. Foto: captura

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, negó aceptar discursos autoritarios. Por el contrario, sostuvo que un eventual Gobierno suyo no será individual sino del pueblo “en su conjunto”.

El profesor nacido en Chota, Cajamarca, recalcó también que respetaría las reglas democráticas y las instituciones.

“No acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos, sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello es que hemos firmado hoy la Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, sostiene Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de leer dicho documento y firmarlo, Castillo agradeció por la invitación a la juramentación realizada la tarde del lunes 17 de mayo y que fue presentada por el cardenal Pedro Barreto. En la ceremonia pidió un minuto de silencio para todas las personas que fallecieron debido a la pandemia de la COVID-19.

Luego hizo un pequeño juramento antes de leer la Proclama Ciudadana, en el que resaltó su lucha por la igualdad de derechos y oportunidad con la ciudadanía.

“Yo sí juro, de todo corazón, por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruano, sin ninguna discriminación y sin ningún privilegio”, manifestó.

De inmediato, procedió a acercarse a una mesa donde colocó su firma y se comprometió a regirse a los 12 compromisos estipulados, de llegar a Palacio de Gobierno.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló, antes de estampar su rubrica, que trabajará para que los campesinos, para los artesanos y microempresarios. Aseguró que buscará que sean reconocidos como “el verdadero motor” de la economía.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026