Cargando...
Elecciones

Carlos Bruce se une como parte del equipo técnico de Keiko Fujimori

El exministro de Vivienda, quien fue integrante del equipo de George Forsyth durante la primera vuelta electoral, aseguró que realizará un plan en materia de vivienda social.

Bruce fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. Foto: composición/LaRepública
Bruce fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. Foto: composición/LaRepública

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a su equipo técnico este martes 18 en un local ubicado en Camacho, entre estos miembros se encuentra el excongresista Carlos Bruce, quien formó parte de Victoria Nacional durante la primera vuelta.

Al ser consultado por Fujimori por qué aceptó ser parte del equipo, el exministro aseguró que lo hace para evitar que el “marxismo” se quede en el poder, en alusión a Perú Libre, y se comprometió a realizar un plan de trabajo para que los peruanos tengan una casa propia.

Estamos aquí como independientes y seguramente con muchas discrepancias, pero también con consideración... Lo peor que le puede pasar al país es que una aventura marxista-leninista dirija los destinos de nuestro país. Así como tenemos diferencias tenemos esta coincidencia”, dijo Bruce dirigiéndose a Fujimori.

“Creemos que una economía de libre mercado abierta y bien gerenciada es lo que va a permitirnos salir de esta crisis económica y sanitaria. Por mi parte, pondré todo mi esfuerzo para realizar un plan en materia de vivienda social”, agregó.

Carlos Bruce fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. Asimismo, ha sido congresista en tres ocasiones.

Su última incursión en la política fue cuando formó parte del equipo de Victoria Nacional, que tenía como aspirante a la presidencia, George Forsyth. Dicho partido anunció hace un par de semanas su apoyo a la candidata del fujimorismo.

Carlos Bruce se une como parte del equipo técnico de Keiko Fujimori

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”