Luego que los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) firmaran la Proclama Ciudadana, el cardenal y presentador de la ceremonia, Pedro Barreto, se dirigió a ellos recordándoles que el acuerdo suscrito tiene como fin mantener el orden de la democracia en el país.
“La Proclama Ciudadana que acaban de firmar no determina un plan de gobierno, pero sí establece responsabilidades que ahora al haber sido aceptadas ante todo el Perú se comprometen en respetar y cumplir los fundamentos del orden democrático que los peruanos y peruanas hemos sabido mantener”, manifestó.
“Además, la política tiene que estar abocada a la búsqueda del deber público por eso vivir en democracia es también velar por el bienestar de la población, por su derecho a una vida digna, por su salud y una educación de calidad”, agregó.
Asimismo, el cardenal señaló que dependerá de los peruanos la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos suscritos por ambos candidatos.
“Es potestad de la ciudadanía estar atento y vigilante sobre los acuerdos expresados. Asimismo, la Sociedad Civil espera que el nuevo gobierno tenga en cuenta y escuche a todos... El mensaje fundamental del acto se dirige a toda la ciudadanía, es una exhortación a la responsabilidad cívica que a todos nos atañe una sociedad capaz de incluir, integrar y servir a toda la población peruana”, aseveró.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.