Cargando...
Elecciones

IEP: El 47% de la población no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Por otro lado, Pedro Castillo mantiene un antivoto del 35% a tres semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, según la encuesta del IEP para La República.

Keiko Fujimori tiene un mayor antivoto en el Perú rural, según encuesta del IEP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori tiene un mayor antivoto en el Perú rural, según encuesta del IEP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A 21 días de la segunda vuelta electoral, existe un grueso de la población apta para sufragar que ha decidido a qué candidato presidencial darle su voto, y también ha definido a quién no elegiría para el máximo cargo del Estado.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, dio a conocer que el 47% de la ciudadanía no votaría por Keiko Fujimori el próximo 6 de junio, mientras que el 35% no lo haría por Pedro Castillo.

De igual modo, el 11% de la ciudadanía dijo al IEP que no votaría por ninguno de los dos aspirantes al máximo cargo del Estado; y el 7% expresó no saber sobre el proceso electoral.

Más del 50% en el Perú urbano y rural tampoco votaría por Keiko Fujimori

Asimismo, el sondeo del IEP dio a conocer que en el Perú urbano y Perú rural existe un porcentaje de personas que definitivamente no votaría por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

El 52% en el ámbito urbano no elegiría a la heredera del fujimorismo como próxima jefa del Estado, y en el ámbito rural, el 56% tampoco emitiría su voto para favorecer a Fujimori Higuchi. En Lima Metropolitana, tiene 46% de rechazo.

En el caso de Pedro Castillo, Lima Metropolitana es la macrozona en donde tiene mayor antivoto, debido a que el 46% de la población manifestó que no sufragaría a su favor.

En el Perú urbano, 30% de la ciudadanía no apoyaría al docente cajamarquino; en tanto, en el Perú rural, el 25% no emitiría un voto por el postulante de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”