Cargando...
Elecciones

IEP: El 47% de la población no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Por otro lado, Pedro Castillo mantiene un antivoto del 35% a tres semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, según la encuesta del IEP para La República.

Keiko Fujimori tiene un mayor antivoto en el Perú rural, según encuesta del IEP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori tiene un mayor antivoto en el Perú rural, según encuesta del IEP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A 21 días de la segunda vuelta electoral, existe un grueso de la población apta para sufragar que ha decidido a qué candidato presidencial darle su voto, y también ha definido a quién no elegiría para el máximo cargo del Estado.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, dio a conocer que el 47% de la ciudadanía no votaría por Keiko Fujimori el próximo 6 de junio, mientras que el 35% no lo haría por Pedro Castillo.

De igual modo, el 11% de la ciudadanía dijo al IEP que no votaría por ninguno de los dos aspirantes al máximo cargo del Estado; y el 7% expresó no saber sobre el proceso electoral.

Más del 50% en el Perú urbano y rural tampoco votaría por Keiko Fujimori

Asimismo, el sondeo del IEP dio a conocer que en el Perú urbano y Perú rural existe un porcentaje de personas que definitivamente no votaría por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

El 52% en el ámbito urbano no elegiría a la heredera del fujimorismo como próxima jefa del Estado, y en el ámbito rural, el 56% tampoco emitiría su voto para favorecer a Fujimori Higuchi. En Lima Metropolitana, tiene 46% de rechazo.

En el caso de Pedro Castillo, Lima Metropolitana es la macrozona en donde tiene mayor antivoto, debido a que el 46% de la población manifestó que no sufragaría a su favor.

En el Perú urbano, 30% de la ciudadanía no apoyaría al docente cajamarquino; en tanto, en el Perú rural, el 25% no emitiría un voto por el postulante de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Renovación liderarían el Senado, según boca de urna de Datum

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026