Cargando...
Elecciones

Conoce el perfil de los integrantes del equipo técnico de Pedro Castillo

El último martes el líder de Perú Libre dio a conocer los nombres de varios miembros de su equipo técnico. Hernando Cevallos, Roberto Vela Pinedo y Anahí Durand Guevara son algunos de los elegidos.

Los elegidos destacan por su afiliación a partidos de izquierda y por su pasado parlamentario. Foto: composición La República
Los elegidos destacan por su afiliación a partidos de izquierda y por su pasado parlamentario. Foto: composición La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reveló el martes 18 de mayo algunos nombres de las personas que conforman su equipo técnico para un eventual Gobierno, en caso resulte ganador en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Los elegidos destacan por su afiliación a partidos de izquierda y por su pasado parlamentario.

Un rostro conocido es Hernando Cevallos, quien fue congresista por el partido político Frente Amplio. El exparlamentario fue designado como coordinador de salud.

Cevallos es natural de la región de Piura, especializado como médico pediatra. Además, se desempeña como presidente de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura y, en esa línea, encabezó la Comisión de Salud del Congreso disuelto.

Asimismo, ejerció como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura y fue presidente de la Federación Médica de Piura.

Otro de los seleccionados es Celeste Rosas Muñoz, quien fue designada como coordinadora de producción y desarrollo. La profesional de amplia experiencia estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un máster en Desarrollo y Ayuda Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.

De igual forma, se especializó en Técnicas de Gestión en Berlín, Alemania. Es experta en políticas sociales y de desarrollo, así como en primera infancia en todas las regiones y provincias del país. La docente universitaria y miembro de diversas organizaciones de investigación y desarrollo.

Juan Pari Choquecota fue propuesto como coordinador de economía. Es natural de la región de Tacna e ingeniero economista de la Universidad Nacional del Altiplano. Posee un máster en Promoción Social y Ciudadanía por la Universidad Católica de Santa María.

El exparlamentario fue presidente de la Comisión investigadora Lava Jato que investigó los sobornos de Odebrecht a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros políticos. Ha sido asesor del Congreso de la República.

¿Qué otros profesionales serán parte del equipo técnico de Castillo?

Avelino Guillen Jáuregui se desempeñó en 1994 como fiscal superior de Lima. En el 2001, saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos claves del caso Fujimori. Tuvo un papel fundamental en la sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Modesto Montoya es un físico nuclear peruano e investigador sobre el proceso de fisión nuclear fría, así como el efecto de la emisión de neutrones sobre las mediciones de distribuciones de masa y energía cinética de los fragmentos de fisión.

Ricardo López Risso, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual presidente del Consejo Directivo de la Academia de Políticas Públicas.

Roberto Vela Pinedo, economista y decano del Colegio de Economistas de Ucayali.

Anahí Durand Guevara, socióloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Sede México) e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos. Ha desarrollado investigaciones sobre desigualdad, conflicto y representación política en el Perú, con particular énfasis en movimientos sindicales e indígenas

Juan Raúl Cadillo León, ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente del Consejo de Administración del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana).

Julián Palacín, abogado y jurista peruano. Actualmente es el Presidente de la Comisión Consultiva de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación comercial del Colegio de Abogados de Lima en Lima, Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

De Soto: Prefiero que alguien aplique mis planes antes que ser presidente

LEER MÁS

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY por la semifinal del Rio Open 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8